@jimenareno / INSTAGRAM

¿Aburrida de tus vaqueros de siempre? Transforma tu ropa con estas ideas para personalizar tus prendas denim

Todo el mundo querrá copiarte.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Ahora que salimos menos a la calle que antes seguramente habrás notado que pones un poco más esfuerzo en tus looks de diario, porque ya que no tienes tantas ocasiones para lucir tus prendas favoritas cualquier excusa es buena para sacarlas de su percha y lucirlas al aire libre. Sin embargo, si llevas un tiempo sin comprarte nada nuevo pero también estás un poco aburrida de acabar poniéndote siempre los mismos vaqueros, una muy buena opción, que además está totalmente en tendencia, es personalizarlos.

Si te das una vuelta por las tiendas más conocidas verás que no es difícil encontrar pantalones con dibujos o algún tipo de customización pero ¿Y si en lugar de volverte loca hasta encontrar uno que te cuadre te lo creas tú? Lo mismo ocurre con las cazadoras, faldas vaqueras o cualquier prenda denim que se precie. Son muy agradecidas a la hora de personalizarlas ya que las opciones son prácticamente infinitas.

Hoy vamos a hablarte de las tres técnicas más comunes para personalizar tus prendas denim y darte un montón de ideas para que esto se convierta en tu próximo proyecto de DIY y tú en toda una diseñadora en potencia. La primera opción (y la más sencilla) es hacerte con unos parches que te gusten y pegarlos o coserlos a la prenda creando un diseño que te guste. Aquí además puedes jugar con los tamaños, las texturas y los materiales, ya que no solo existen los parches de tela sino que también tienes otros más llamativos como los de lentejuelas o purpurina.

La segunda opción, si se te da bien dibujar o eres buena con el lettering por ejemplo, es comprar unos rotuladores especiales para ropa y empezar a crear tu diseño con palabras y dibujos.

Por último nos queda la opción que requiere una mayor habilidad artística por tu parte: la de comprar pintura para tejidos y crear de cero tu propia obra de arte en la prenda que elijas.

Ahora que ya conoces todas las técnicas es el momento de presentarte nuestros imprescindibles y darte alguna que otra idea de personalización y diseño, para que puedas inspirarte y hacerte con todo lo necesario para empezar a trabajar en tu nuevas creaciones.