Estos son los abrigos tendencia para el otoño-invierno 2020. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Las 7 tendencias en abrigos para el otoño invierno 2020-2021 que ya han llegado a Zara, Mango, H&M...

Del 'street style'... ¡a tu armario! Las chicas que más saben de moda ya han elegido sus abrigos favoritos para esta temporada y nuestras marcas asequibles de referencia nos ofrecen opciones ideales para copiárselos. Plumíferos, capas, diseños de pelo, de cuero o de borreguito... ¡hay opciones -y tendencias- para todos los gustos! 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Con la llegada del frío hemos inaugurado oficialmente la temporada de abrigos. ¿Sabes ya cuáles son los que más se llevan en el otoño invierno 2020-2021? Las expertas en moda lo tienen claro y, para que tú también lo pongas en práctica con matrícula de honor, hemos buceado en las colecciones de nuestras tiendas asequibles favoritas en busca de piezas que sigan las 7 tendencias que reinan en el 'street style'.. Ya te avisamos, ¡no vas a poder resistirte a estas novedades! 

Así llevan las que más saben de moda el chaleco de punto, la inesperada prenda tendencia del otoño 2020

Este otoño necesitas (al menos) uno de estos vestidos de punto en tu armario para combinarlo con botas altas como una auténtica experta en moda

Abrigos acolchados: look visto en el 'street style' de Copenhague y anorak de Mango (159,99 euros). | D.R. / IMAXTREE

1. Acolchados

Los diseños acolchados se presentan como la gran novedad de la temporada. Balenciaga, Jason Wu o Alexander McQueen son algunas de las firmas que los han subido a la pasarela, pero las verdaderas responsables de su éxito han sido las chicas danesas, que han llenado su (estilosísima) Semana de la Moda con estas propuestas enguatadas que, irremediablemente, nos recuerdan a una colcha 'vintage' (y son igual de cómodos y calentitos que una). Ya están por todas partes y nuestro modelo favorito es este anorak en color blanco, con relleno de pluma y plumón y etiqueta 'committed', de Mango (159,99 euros). 

Abrigos de (efecto) piel: look visto en el 'street style' de Copenhague y trench de Massimo Dutti (349 euros).  | D.R. / IMAXTREE

2. Piel (o polipiel)

Se lleva en pantalones, vestidos y accesorios y, con la caída de las temperaturas, el tejido estrella de la temporada también tendrá mucho que aportar en cuestión de prendas de abrigo. Desde las blazers vistas en el 'street style' hasta los diseños tipo 'trench' que hemos encontrado en Massimo Dutti (349 euros), queda claro que el cuero (o, por razones 'ecofriendly', sus derivados sintéticos) se instalará en nuestro armario para una buena temporada. 

Plumíferos llamativos: looks visto en el 'street style' de Copenhague y cazadora 'puffy' de Bershka (29,99 euros).  | D.R. / IMAXTREE

3. Plumíferos

... y, cuanto más llamativos, mejor. Llevan varios años colándose entre las tendencias del invierno y el 2020 les ha reservado el honor de ser la pieza más divertida del repertorio. Estampados, metalizados, en tamaño XL... ¡hay plumíferos para todos los gustos! ¿Nuestro fichaje? Esta cazadora 'puffy' de Bershka en color lila con fruncidos en las mangas (29,99 euros). 

Abrigo de pelo a todo color: look visto en el 'street style' de Copenhague y chaqueta de H&M, 39,99 euros.  | D.R. / IMAXTREE

4. Pelo fantasía

En la misma línea están los abrigos de pelo, que este otoño-invierno se han reinventado apropiándose de la paleta de colores en todo su esplendor. ¿Se te ocurre una forma mejor de marcar la diferencia con tu look? Eso sí, si quieres cuidar el medio ambiente, no olvides elegir piezas sintéticas, como esta chaqueta en color cereza de H&M (39,99 euros).

Abrigo en colores neutros: looks vistos en el 'street style' de Copenhague y diseño en mezcla de lana de C&A, 99,99 euros.  | D.R. / IMAXTREE

5. Tonos neutros

En el lado contrario de la balanza se encuentra la apuesta segura de cada otoño-invierno: los abrigos (especialmente de estilo masculino) en colores neutros, como el blanco, el negro, el gris y el cámel. No solo son elegantes, sino que su versatilidad nos facilita la tarea de vestirnos cada mañana ya que combinan con casi todo lo que tenemos en el armario, como comprobamos con este diseño en mezcla de lana de C&A (99,99 euros) que te salva tanto un día de oficina como una cita señalada.

Abrigos de borreguito: look visto en el 'street style' de Londres y diseño 'teddy' de Monki, 90 euros.  | D.R. / IMAXTREE

6. Borreguito

Una temporada de frío más, resulta imposible renunciar a cualquier tipo de 'teddy coat', pero en 2020 se llevan, sobre todo, los modelos más largos. En nuestras tiendas favoritas es fácil encontrarlos en colores fantasía, pero si quieres un diseño atemporal que vuelva a estar de moda año tras año apuesta por un tono combinable, como este 'beige' claro de Monki (90 euros). 

Abrigo capa: look visto en el 'street style' de Milán y diseño rosa de Zara, 49,95 euros.  | D.R. / IMAXTREE

7. Capas

¡Las capas han vuelto! Son románticas, sofisticadas y una opción muy interesante para combinar con jerséis, camisas y blusas de mangas protagonistas (otra de las grandes tendencias del momento). Las mujeres con más estilo del 'street style' internacional ya las llevan y nosotras hemos tenido un flechazo con este diseño rosa con el sello 'join live' que acaba de llegar a la web de Zara y ya tiene lista de espera (49,95 euros).