@collagevintage2

Manual de uso del plumas: así llevarás la prenda exterior por excelencia que triunfa todas las temporadas

Todas las claves de las combinaciones con más estilo de la mano de la 'it girl' danesa, Emili Sindlev.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Y con el frío de vuelta, también ha regresado la prenda exterior que ya temporadas pasadas se convirtió en la preferida de 'it girls' y, por lo tanto, en la más repetida de los 'street style' de todo el mundo por su comodidad pero, sobre todo, por el calor que proporcionan. Así que sí, una vez más nos toca dar la bienvenida a los plumas, anoraks o abrigos con relleno. Da igual cómo los nombres, sabemos muy bien qué es lo que quieres decir cuando haces referencia a ellos y más cuando les concedes todo el protagonismo en tus looks más invernales.

Concebidos por muchas como una prenda propia para la montaña, es ahora cuando han encontrado el momento perfecto para incorporar por fin en sus patrones los mejores diseños, con colores potentes y originales estampados para adaptarlos a nuestra rutina diaria, cargándola de tendencias y esa luz que necesitan los días más fríos y oscuros del invierno. Por ello, los tonos más oscuros y aburridos se quedan atrás para darle paso a aquellos que pueden parecer demasiado arriesgados pero que se convertirán en tu mejor aliado.

Como prueba de ello, la danesa Emili Sindlev, quien se encarga continuamente de darnos los más claros ejemplos de cómo llevar y combinar exitosamente las modas que más difíciles nos pueden parecen. Lo hizo ya algunos meses atrás con el perfecto mix de shorts + zapatillas y también con las 'flip flop' demostrando que eran un calzado perfecto para llevar con vestidos. Pero ahora, pasando a looks que precisamente se caracterizan por las capas y apariencias muy cálidas, nos enseña la fórmula ganadora para llevar cinco diseños distintos en cinco looks cargados de mucho estilo. Toma nota:

1. En looks monocolor muy potentes

Apuesta total por un único color en distintas gamas cromáticas, en este caso, el morado como protagonista absoluto. Combinar un pluma con un pantalón en los mismos tonos da como resultado un 'lookazo' al que se le suman complementos también muy potentes.

El morado en diversas gamas cromáticas resulta ser la fórmula perfecta. | @emilisindlev

2. Colores pastel como protagonistas

¿Quién dijo que el negro era el color por excelencia del invierno? Los más claros toman ahora las calles y lo hacen a través de tonos pastel en nuestra prenda exterior siendo los más primaverales los que se encargan de combinar a la perfección un look repleto de luz.

Apuesta por los colores pastel en la época más fría del año. | @emilisindlev

3. Con originales estampados

Los estampados han reclamado su momento de gloria y se han incorporado también en los diseños más difíciles en un mix de colores impecable. Arriésgate con ellos y llévalos sin miedos con cualquier tipo de pantalón.

Los estampados también son una opción con la que jugar con tus prendas exteriores. | @emilisindlev

4. Tonos metalizados

Y con esta, llega la versión más arriesgada de todas. Esa con la que pareces pedir que te miren y no es para menos. Los tonos metalizados se hacen también con los plumas y son los dorados y los plateados los que lucir como auténticas joyas.

Los metalizados pasan a ser los mejores colores para llevar esta temporada. | @emilisindlev

5. En la gama cromática de siempre

El más clásico de todos. No se podía dejar en el olvido pero dándole esta vez un lavado de cara y adaptándolo a las combinaciones tan atrevidas del momento. Perfecto para llevar con tus jerséis más potentes y originales del momento.

Recupera tu plumas de siempre y llévalo con tus prendas más potentes. | @emilisindlev

Estaréis de acuerdo (y mucho) con nosotras en que estas cinco formas tan diversas como originales de llevar el anorak se convierten sin duda en nuestra mayor inspiración a la hora de lucir la prenda que se ha establecido como el mejor abrigo de la temporada. Y si todavía no tienes el más original, aquí los diseños que triunfarán por parte de nuestras marcas favoritas.

 

Relacionados

-->