¡A tricotar!

¿Hay algo más cálido que el punto y el crochet cuando llega el frío? Practica el "do it yourself" con Katia y We Are Knitters.

Tricot, punto, lana, crochet, ganchillo, kits, ovillo, otoño, frío, poncho, bufanda, gorro

We Are Knitters se estrena esta temporada con el crochet. Y es que si pensabas que tejer era la última tendencia, te equivocas. Ahora lo más en las grandes capitales de la moda es hacer ganchillo.

¿En qué se diferencia del punto? Para crochetear sólo necesitarás una sola aguja y más pequeña que las de tejer, con lo que la actividad se convierte en más discreta y cómoda para hacer en cualquier parte. Además, no tiene costuras y se teje en círculo, con lo que puedes hacer nuevas prendas como guantes y gorritos. ¡Ah! Y puedes conseguir un efecto de nudos, algo que no puedes crear tejiendo.

El punto y el crochet son tendencia este otoño. ¿Te apuntas a hacerte un gorrito, un poncho o una bufanda tú misma? Es lo que te proponen Katia y We are Knitters, porque ya lo sabes, aquello del "Do it yourself" está más de moda que nunca y desde luego no hay mayor placer que llevar una prenda hecha por ti misma.

Toma nota de las propuestas de estas dos firmas y anímate a tricotar: sólo necesitas agujas, lana y un poquito de paciencia. En sus webs puedes encontrar patrones de todo tipo, desde los dirigidos a "principiantes" a los "más avanzados" (si ya estás hecha toda una manitas en estos quehaceres). Además de vídeos tutoriales para que aprendas a tejer sin problemas. No hay excusa, pregunta a tu madre o a tu abuela, ¡seguro que ellas tienen más de un truco!

Síguele la pista

  • Lo último