GTRES

A Miley Cyrus la acusan de plagio

Araceli Ocaña | Woman.es

Te interesa:

· VMA 2015: todos los looks

· VMA 2015: lo mejor y lo peor

· VMA 2015: derroche de belleza

· Los detalles de la noche de la música

El escándalo siempre está rondando a Miley Cyrus. ¿El último? No solo una asociación de padres se ha quejado públicamente por la mala influencia que su aparición presentando los VMA 2015 en la MTV supone para los jóvenes (indiscretamente lució un seno como si fuese algo casual y presumió de ser una gran consumidora de marihuana) sino que ahora la firma australiana Discount Universe se ha mostrado muy enfadada porque Miley lució durante la gala un top más que similar a uno de sus diseños.

En concreto, se trataba de un mono asimétrico con un gran ojo encima. Casualmente, dicho ojo se parece excesivamente a la seña de identidad de una firma que han lucido Rihanna, Rita Ora e incluso la abuelita 'malota' Baddie Winkle, que posó con la propia Miley con un conjunto suyo hace unos días.

Tras darse cuenta, varios fans de Discount Universe empezaron a quejarse, y ellos mismos publicaron en Instagram su postura: "A nuestra querida familia DU, GRACIAS desde lo más profundo de nuestros corazones, por todo el AMOR y apoyo. Estamos, razonablemente, angustiados, y esto no podría haber llegado en un peor momento dado que estamos oficialmente en el último día de producción de la nueva colección, así que estamos haciendo lo posible por sobreponernos y mantenernos centrados. Hemos mantenido nuestras bocas cerradas sobre muchas cosas en el pasado, pero la única cosa que no puedes coger de alguien y salir corriendo es la identidad de alguien."

Sin embargo, el asunto fue más allá: Yahoo! América quiso ahondar en la historia y descubrió que fue Simone Harouche, estilista de la cantante, quien le pidió un diseño como este a BCalla, una firma completamente diferente. La estilista niega la mayor: "Es muy triste que alguna gente necesite usar la increíble actuación de Miley como una oportunidad para crear publicidad a su alrededor, cuando no tuvieron nada que ver en el proceso creativo. Es muy desafortunado que le arrebaten a este joven diseñador la oportunidad de hacer algo especial para Miley."

Harouche, además, señala que se está desviando la atención del significado que tuvo este espectáculo (donde no solo lució todo tipo de modelitos, incluidos dos diseños de la española Agatha Ruiz de la Prada sino que además presentó su nuevo lanzamiento: todo un disco en streaming y gratuito).

Los dueños de la marca supuestamente plagiada tienen también algo que añadir en esta guerra: "No estamos preparados para emitir un comunicado oficial, pero sentimos que esta manera de pensar es demasiado peligrosa para dejarlo así. Antes de publicar NADA en redes sociales nos inundaron con peticiones de entrevistas y notas FELICITÁNDONOS por los diseños finales de los premios VMA. Sugerir, de hecho, que lo hemos PEDIDO es atroz. Nadie PIDE ser dañado. BIEN HECHO, @simoneharouche, #CULPARALAVÍCTIMA en estado puro. En lugar de enseñar a la gente a defenderse, enseñémosles a cerrar la boca o serán derribados. #aquemerecordaráesto"

De momento, la propia Miley es la única que no se ha pronunciado sobre el asunto, quizá todo ello acabe, como debería, viéndose en los tribunales.

>