IMDb

Los 30, la edad en la que conseguimos el armario perfecto

Acorde a nuestro estilo y con las piezas que necesitamos, las mujeres conseguimos el armario perfecto a los 30.

Aida Ortega | Woman.es

Tener el armario perfecto, o el propósito que todas perseguimos.

Así que nos marcamos como tarea descubrir técnicas para conseguirlo: invertir en piezas de ensueño y decir adiós a esas prendas que ya no utilizamos. La teoría parece sencilla pero, ¿logramos conseguirlo?

Según una encuesta realizada por 'MORE TH>N' a dos mil personas en Gran Bretaña, la edad en la que las mujeres alcanzamos un mayor estilo es a los 30. Conocemos nuestro cuerpo, lo que nos sienta bien y los errores que no debemos cometer a la hora de vestirnos. Se consigue comprar sin impulsos y todavía no se teme a probar con las nuevas tendencias. Además es la edad en la que nuestro armario es más valioso pues contiene un mayor número de artículos de lujo, en especial zapatos y bolsos. En Inglaterra, por ejemplo, el armario medio de una mujer a los 30 está valorado en casi 9.000 euros. 

IMDb

Los hombres llegan a este momento de madurez al vestir a los 36 años. Y el valor de su guardarropa es mayor que el de las mujeres, más de 11.000 euros.

Otro dato revelador de este estudio es que un 10% de las personas encuestadas ha perdido alguna de sus prendas de lujo en incendio o inundaciones. Y pese a eso muy pocos lo tienen en cuenta a la hora de asegurar sus bienes.

Pese a que solo necesitamos 33 prendas para conseguir un armario perfecto, unos 212 artículos de media llenan el vestidor.

Los 30, la edad clave en la que vas a presumir de un mayor estilo. A partir de ahí, el valor de tu armario decrece, inviertes en un menor número de piezas de firmas de lujo y empieza un leve declive en cuanto a estilo.

Esto es un estudio, nosotras apostamos que es posible vestir con estilo sin importar la  edad.