Kurt Cobain. «¿Vuelve el grunge?», se preguntan las estilistas. Lo que está claro es que este otoño recuperamos la figura de Kurt Cobain de la mano de Gus Van Sant, quien en su película “Last Days” recrea los últimos días del inolvidable y atormentado líder de Nirvana.

25 años sin Kurt Cobain, quien falleció a los 27 años

El líder de Nirvana, Kurt Cobain, se quitó la vida el 5 de abril de 1994, pero su música sigue despertando fascinación entre los seguidores del rock y el grunge.

Woman.es

Todo lo que rodea a Nirvana y a la figura de Kurt Cobain, que nació el 20 de febrero de 1967 y se quitó la vida con tan solo 27 años, el 5 de abril de 1994, continúa interesando a los seguidores del rock y, en especial, del grunge, un estilo que utilizó la angustia, el tormento y la soledad como excusas para escupir ruidosos guitarrazos.

Su canción 'Smells Like Teen Spirit' (1991), himno de un espíritu tormentos, sigue revolucionando las palpitaciones de sus seguidores.

Load up on guns
Bring your friends
It's fun to lose and to pretend
She's overboard, self assured
Oh no I know, a dirty word

Hello, hello, hello, how low [x3]
Hello, hello, hello

With the lights out, it's less dangerous
Here we are now, entertain us
I feel stupid and contagious
Here we are now, entertain us
A mulatto, an Albino
A mosquito, my libido, yeah...

Su hija Frances Bean Cobain compartió su primera canción hace un año, cuando se cumplían 24 años de la muerte de su padre.

Para el periodista Jordi Bianciotto, Kurt Cobain es el "mártir de la era grunge" y  para él no es exagerado afirmar que "Cobain fue el último ídolo musical capaz de identificar a toda una generación, o de definir el signo de los tiempos, como en otros períodos Jimi Hendrix o John Lennon".  

Relacionados