woman | El lujo de ser mujer

Paula Ordovás ha caído rendida ante esta pieza.  | @mypeeptoes / INSTAGRAM

Las 14 prendas virales de 2016

14 han sido las prendas que han triunfado en Instagram.

Aida Ortega | Woman.es

Prenda viral, dícese de aquellas prendas que recorren las cuentas de Instagram de todo el mundo y que se agotan al instante en las páginas webs de las firmas.

Puedes reconocer una de estas piezas porque la llevan bloggers, instagramers o influencers en general, de cualquier parte. Suelen cumplir con las tendencias de la temporada y tener un punto de originalidad. Una vez que veas una foto de esta prenda, ya no podrás dejar de pensar en ella.

via GIPHY

También puedes reconocerlas porque te hemos hablado de todas ellas. Casi a diario. Pues llamaban rápidamente nuestra atención y han protagonizado varios de nuestros temas.

Algunas de las prendas se hacen virales porque lo lleva alguna celebrity. Esto mismo ocurrió con unos zapatos rojos de Zara que lució Alexa Chung y no fue posible volver a encontrar en tienda. Y es que los zapatos es quizá una de las opciones que puede convertirse en viral fácilmente. Pero si nos centramos en esta temporada, han sido las faldas las verdaderas reinas de Internet. Zara y Mango han conseguido reinar en Instagram con varios modelos. Porque otro detalle que suele predominar entre las prendas virales, es que estas suelen ser de precios económicos. Al alcance de todas. 

Pero también encontramos piezas más exclusivas. Como el vestido "estrella" del verano o el abrigo de corazón de Saint Laurent.

A estas altura ya nadie duda del poder de las redes sociales en la moda. ¿Qué nos deparará el 2017? De momento, recopilamos las 14 prendas virales que nos ha dejado este año 2016.

Ver 14 fotos

 

Letizia Ortiz con melena suelta y pendientes de Coolook. | GTRES

Letizia Ortiz o cómo combinar de manera acertada el tweed

Doña Letizia ha combinado su top de tweed con su color preferido del otoño.

Aida Ortega | Woman.es

La Reina ha acudido en Madrid a la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción. Doña Letizia ha cumplido así con su labor como presidenta de honor de esta institución, que tiene como objetivo fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

Letizia Ortiz ha apostado por una fórmula que nunca le falla: original top, falda recta y stilettos. En esta ocasión con un top de tweed en tonos rojizos que estrenó el pasado mes de noviembre y que pertenece a Uterqüe. La falda lápiz, en color búrdeos, llega justo a las rodillas. De este mismo tono son también los zapatos de tacón de efecto terciopelo y la cartera de mano que es de la firma Acosta.

Este tono parece haberse convertido en el color por excelencia del otoño de Doña Letizia. Sobre todo en trajes masculinos como el que luce a menudo de Hugo Boss e incluso en complementos.

Otro detalle que no pasa desapercibido de su look durante esta reunión, son sus pendientes largos de Coolook que lució en su vista a la redacción de Woman.

 

IMAXTREE

¿Quieres sorprender esta Navidad? Ponte traje

Ha llegado la hora de brillar y marcar la diferencia con tu look más especial.

Andrea Sicilia | Woman.es

Damos comienzo a la mejor semana del año, la Navidad está a la vuelta de la esquina, y llega el momento de ultimar los detalles para elegir que look luciremos en estos días tan especiales. Si este año te apetece apostar por algo diferente y sorprender, el traje se convertirá en tu mejor aliado.

Aunque a primera vista lo puedas relacionar más como un estilismo de oficina, todo depende de cómo lo combines y el diseño que elijas. Si prefieres invertir en un diseño de corte más clásico, atrévete con un tono más vivo como el rojo o azul cobalto. Si, por el contrario, quieres uno más único, con terciopelo, encaje o transparencias, decántate entonces por tonos más versátiles como nude o negro.

Ahora bien, si quieres brillar por todo lo alto, elige trajes estampados: de flores, tribal, raya diplomática... los opciones son infinitas y conseguirás un conjunto estrella que podrás volver a lucir en ocasiones que tú elijas.

Combínalos con sandalias de plataforma o stilettos, camisas y tops de satén o terciopelo, un clutch joya y pocos complementos. ¡Qué tu traje sea el gran protagonista!

 

Las faldas rectas se llevan con camisas, para darle un toque fresco, hazte un nudo. | @theurbanspotter / INSTAGRAM

Los 20 mejores looks vistos en Instagram este 2016

Repasamos los mejores looks de Instagram para recopilar los 20 mejores de 2016.

Aida Ortega | Woman.es

53 semana repletas de looks de éxito en 'street style' dan para mucho. No solo para hacer cada viernes una galería con nuestros preferidos. Si no también para dar con la inspiración que te hará conseguir estilismo dignos de miles de likes en Instagram. Porque es precisamente esta red social, el escenario en el que la moda de calle encuentra su razón de ser.

Si bien es cierto que las tendencias se muestran cada seis meses en la pasarela. No es hasta que pisan el asfalto cuando se sabe el alcance real de "lo que se lleva". Y este 2016 hemos visto de todo.

via GIPHY

Los pantalones de cintura alta han sido los preferidos de cada temporada. En especial los denim o tipo sastre para un look perfecto de oficina. Pero también las minifaldas, rectas y combinadas con jerseys o blusas románticas. Sin olvidarnos de las zapatillas deportivas con pantalones de brillos, vestidos lenceros o faldas con flecos. También están muy presentes los trajes masculinos. Conjuntos que consiguen sacarte de más de un apuro y acaparar miradas con inesperados estampados.

Instagram se convierte en el escaparate en el que recopilar las mejores tendencias de este año. Un año en el que las reglas han vuelto a romperse y la moda nos ha demostrado todo su poder. 

Al 2017 le pedimos un año con mucho estilo.