Paula Ordovás ha caído rendida ante esta pieza.  | @mypeeptoes / INSTAGRAM

Las 14 prendas virales de 2016

14 han sido las prendas que han triunfado en Instagram.

Aida Ortega | Woman.es

Prenda viral, dícese de aquellas prendas que recorren las cuentas de Instagram de todo el mundo y que se agotan al instante en las páginas webs de las firmas.

Puedes reconocer una de estas piezas porque la llevan bloggers, instagramers o influencers en general, de cualquier parte. Suelen cumplir con las tendencias de la temporada y tener un punto de originalidad. Una vez que veas una foto de esta prenda, ya no podrás dejar de pensar en ella.

via GIPHY

También puedes reconocerlas porque te hemos hablado de todas ellas. Casi a diario. Pues llamaban rápidamente nuestra atención y han protagonizado varios de nuestros temas.

Algunas de las prendas se hacen virales porque lo lleva alguna celebrity. Esto mismo ocurrió con unos zapatos rojos de Zara que lució Alexa Chung y no fue posible volver a encontrar en tienda. Y es que los zapatos es quizá una de las opciones que puede convertirse en viral fácilmente. Pero si nos centramos en esta temporada, han sido las faldas las verdaderas reinas de Internet. Zara y Mango han conseguido reinar en Instagram con varios modelos. Porque otro detalle que suele predominar entre las prendas virales, es que estas suelen ser de precios económicos. Al alcance de todas. 

Pero también encontramos piezas más exclusivas. Como el vestido "estrella" del verano o el abrigo de corazón de Saint Laurent.

A estas altura ya nadie duda del poder de las redes sociales en la moda. ¿Qué nos deparará el 2017? De momento, recopilamos las 14 prendas virales que nos ha dejado este año 2016.

Ver 14 fotos