Atrévete a combinar el marrón con tonalidades inesperadas. ¿Será el nuevo negro? | @ninauc / INSTAGRAM

Los 10 mejores looks de la semana 43 de 2016

Looks prácticos y sencillos para superar con éxito la semana.

Aida Ortega | Woman.es

Ni la lluvia, ni el frío, el mal tiempo no va a conseguir que cesemos en nuestro empeño por encontrar looks que nos hagan alegren hasta los días más grises. Los 10 mejores looks de la semana tienen algo en común: son prácticos. Porque cada mañana al levantarnos y abrir el armario nos planteamos el mismo dilema: queremos looks todoterreno. Es decir, estilismos que se adapten a las diferentes horas del día y a todas las situaciones que puedan surgir a lo largo de la jornada.

Dar con estas combinaciones resulta a menudo una dura tarea. En ocasiones se debe a un armario desorganizado (bueno, deberíamos corregir lo de "en ocasiones" por normalmente), otras a que la inspiración ha decidido huir de nosotras y no somos capaces de sacar partido a la ropa que en él guardamos. Hablamos con conocimiento de causa por lo que recorrer las webs de estilo o las páginas de los fotógrafos de 'street style' más influyentes es a menudo una tarea obligatoria.

La falda de Mango. Poco más necesitarás para el perfecto armario de otoño.  | @dilettabonaiuti / INSTAGRAM

Esta semana los looks que han captado nuestra atención resultan sencillos para llevar a la práctica. En su mayoría son piezas básicas que se han reinventado esta temporada. Pues ahora los pantalones pueden acaparar miradas con los bajos ligeramente más anchos, lo que se conoce como 'cropped flare pants'. Estos disminuyen de tamaño, pues se cortan justo antes de llegar a los tobillos. Y aquí poco importa que sean anchos, rectos o tipo 'boyfriend'. Ninguno cubre los pies. También hay faldas. En largo midi y recta como la de Yoyo Cao o en versión mini y con hebilla. Sí, hablamos de la falda de Mango que ha conquistado Instagram este otoño. Esta pieza también ha conseguido colarse en este ranking semanal. Todas esta piezas se llevan en su mayoría con jerseys. Lisos, de un solo tono y de corte tradicional. Algunos de cuello alto, véase el de Aida Domenech. Pues parece que las piezas de abajo son las que mandan en esta galería. En cuanto a los pies, parece que los botines comienzan a salir a la calle. Algunos dejándose ver con prendas minis y otros bajo el camal de los pantalones. Si hablamos de tacones debemos hacerlo de mules, pues las hay que siguen mostrando el tobillo. Y tras recopilar todos los conjuntos, vamos a seguir muy de cerca una tendencia para los pies: los zapatos masculinos. Y vas a encontrarlos por aquí combinándose de una forma inesperada (ojo al look de Inés Arroyo).

Los 10 mejores looks de la semana vienen dispuestas a acaparar toda tu atención. ¿Te atreves con ellos? Nosotras decimos sí.

Ver 10 fotos