Alessandra Ambrosio en Coachella. | GTRES

10 claves para ser la perfecta festivalera

Secretos para aprovechar al máximo tus conciertos de música este verano.

 

Mariló García | Woman.es

1. El estilismo que siempre funciona

El denim. Si tienes que preparar una pequeña maleta y no tienes espacio para más, con la tela vaquera nunca pasa de moda y encaja en cualquier festival. Combina unos jeans o un peto con camiseta y zapatos XXL; un vestido vaquero con deportivas blancas; unos shorts con body o una minifalda con chaquetita vaquera.

2. Triunfan las tendencias low cost

Nada de romper la hucha para querer parecerte a iconos festivaleros como Alexa Chung o Diane Kruger, no es necesario. Las grandes cadenas de moda, reinas del low cost –ASOS, Zara, Bershka, Mango, H&M…–, arrasan en verano con sus colecciones California Style, inspiradas en festivales como el mediático Coachella.

3. Básicos que marcan la diferencia

Si es tu primera vez en un festival, anótate estos tres must que se convierten en imprescindible fondo de armario de cara al verano musical. No serás nadie sin una camiseta rockera (cuanto más gastada, mejor), una blusa o vestido con flores (el guiño flower power nunca falla) y un chaleco o un crop top con flecos (¡vivan los 70!).

Las flores son tus mejores compañeras en los festivales, monos, vestidos, tops...el floral print se lleva. | @coachella.style / INSTAGRAM

4. En cuestión de accesorios: atrévete con todo

Un festival se convierte en un carnaval de verano al aire libre. Casi todo vale. Con los detalles más personales conseguirás destacar de entre los miles de festivaleros congregados ante el escenario. Cintas en el pelo con flores, gafas XXL o con formas geométricas, ¡riñoneras!, decenas de collares y pulseras, crochet a lo loco

5. Nuestro consejo: olvídate esto en casa

Ni se te ocurra saltarte unas mínimas normas no escritas. En nuestro manual del outfit para la perfecta festivalera quedan descartados los tacones, las chanclas y las botas estilo Hunter o del salvaje Oeste. No te equivoques. Y, por supuesto, nada de presumir de bolsos de alta costura o de esos estampados estridentes que atraen los mosquitos.

6. Cuidado con la exposición al sol

Ya has escogido las camisetas, el short perfecto y tus zapatillas favoritas. Ahora sólo falta componer el kit de supervivencia para combatir las altas temperaturas: unas gafas de sol con filtro solar (las de los chinos que sólo sean para hacer la gracia) o/y una gorra o sombrero, y un buen protector solar para evitar las quemaduras.

Cuidado con el sol, pero si puedes, aprovecha y trabaja tu moreno. | @ArenalSound / INSTAGRAM

7. Pequeños trucos para disfrutar más

Mejor una mochila pequeña que un maletón, esto es obvio, pero que el poco espacio no te haga olvidar llevarte pañuelos para la zona de acampada, cepillo y pasta de dientes y un mínimo de aseo corporal. Contra el frío nocturno nunca está de más una rebequita y, para vacilones, ese flotador con el que estar más cómodo a la hora de descasar.

8. Algunas normas básicas de comportamiento 

No somos de prohibir, pero hay ciertas actitudes que no molan nada en un festival donde uno va a pasárselo bien. Evita 1) subirte a los hombros para tener mejor visibilidad no vayas a acabar sobre tu vecino; 2) estresarte porque no llegas a todo; 3) ligar cuando no toca y 4) grabarlo todo con el móvil perdiéndote la experiencia única del directo.

9. Créate cierta rutina a pesar de la fiesta

No está de mal recordar que cuando uno pasa fuera de casa varios días es imprescindible descansar un mínimo de horas, comer algo más que patatas fritas y cerveza, y asearse a menudo. No improvises: crea un minicalendario con tus conciertos favoritos y haz lo posible por ocupar las primeras filas. Exprime al máximo tu abono, pero sin morir en el intento. 

Las mochilas son perfectas, no molestan y pueden ser el complemento ideal para tu look. ¡A disfrutar! | ArenalSound / INSTAGRAM

10. Después del festival

La prueba de cualquier festivalera de pro será su Instagram, con esas imágenes que den envidia, luciendo pulseras de varios eventos, con amigos improvisados y outfits que quitan el hipo. ¡Viva el postureo! Para ello, no te olvides de llevar batería extra para el móvil o la cámara de fotos. Queremos ver si has seguido nuestras recomendaciones ;)