IMAXTREE

10 claves de estilo para triunfar esta temporada

Miras tu armario y piensas: "no tengo absolutamente nada que ponerme". Ocurre cada año en estas fechas, pero tenemos la solución para salvar la primavera. 10 claves muy sencillas con las que darás un giro total a tu estilo. 

Garbiñe Continente | Woman.es

1. Sí a los calcetines

Vamos a deshacernos de todos los prejuicios y adoremos esta prenda que se hace con el trono en el reino de los complementos. Se llevan con mocasines, con zapatos semiabiertos y hasta con sandalias. Y, cuanto más se vean, mejor. Están permitidos los brillos, las transparencias, el encaje y todo lo que se nos ocurra. No te imaginas lo que puede cambiar tu look primaveral con este simple detalle. ¡Arriba la personalidad!

IMAXTREE

2. Minifalda + camiseta de algodón 

Es la combinación ganadora de esta primavera. Si estás harta de llevar vaqueros y camisetas básicas que carecen de personalidad, esta será tu salvación. Invierte en una falda estampada (o recupera alguna de tu fondo de armario); las rayas o los cuadros vichy son los ganadores de la temporada. Combínala con camisetas vintage, oversize, de algodón básicas o con mensajes. 

IMAXTREE

3. Un toque masculino 

El estilo masculino viene pisando fuerte (otra vez). Pero en esta ocasión se eleva al máximo: trajes ultramasculinos, camisas extragrandes, pantalones vaqueros rectos, mocasines... Además, la moda boyfriend la llevamos al terreno del confort y la lucimos de la manera más cómoda y sencilla: trajes de chaqueta con sneakers, vaqueros masculinos con camisetas de algodón... Las reglas las marcas tú. 

IMAXTREE

4. Pendientes a lo grande 

Si eres de las que siempre se ha resistido a grandes adornos, este es el momento para cambiar de opinión. La bisutería se lleva más que nunca, y nada minimalista, sino a lo grande. Los pendientes maxi ganan terreno en looks de básicos, ya que aportan personalidad y un toque sofisticado. Invertir en unos pendientes llamativos salvarán del aburrimiento a tus looks esta primavera. 

IMAXTREE

5. Si es a rayas, mejor 

Los escaparates se impregnan de rayas, y es por algo. Son el estampado de la temporada por excelencia, y, en este caso, la tendencia también se lleva al límite. No importa su grosor, color o la dirección en la que vayan, porque se mezclan todas. Los total looks en rayas son todo un must para el día a día. Las rayas vienen para quedarse, y se llevan en camisas, faldas, bolsos y zapatos. Combínalas todas y huye de la monotonía. 

IMAXTREE

6. Talones al descubierto

Si quieres hacer algo con tu armario esta temporada, tienes que empezar por los pies. Son los verdaderos protagonistas y quieren mostrarse más que nunca. Los mocasines, botines o zapatos destalonados son el must del calzado esta primavera. 

IMAXTREE

7. Moda reivindicativa 

Las marchas en todo el mundo para reivindicar la igualdad de género ha causado efecto en el mundo de la moda. Este universo que es femenino por excelencia se rinde a los pies del movimiento feminista. Y no solo en los escalones más altos de la moda de lujo, sino también a pie de calle. Esta primavera, invierte en camisetas y sudaderas con mensajes inspiradores. 

IMAXTREE

8. Cinturones maxi 

Los cinturones, a la cintura. Hartos de esconderse bajo camisas y jerseys, estos accesorios pasan a un primer plano, y lo hacen a lo grande. Los cinturones maxi se llevan sobre todo tipo de prendas, incluso derivan en ajustados corsés. 

IMAXTREE

9. Minibolsos 

Y de lo grande, a lo más pequeño. Esta temporada, los bolsos son un elemento decorativo más, un accesorio que casi se convierte en joya. Guarda los tote bags para otro momento porque, en esta ocasión, los bolsos son minúsculos. 

IMAXTREE

10. Pañuelos para todo 

Otro accesorio que recuperamos es el pañuelo. En forma de bandana o más sofisticado, se lleva anudado a cualquier prenda. Como elemento decorativo en la bandolera del bolso, anudado en el pantalón o rodeando el cuello; incluso en la cabeza o alrededor de la muñeca. El pañuelo dará mucho que hablar esta primavera.

IMAXTREE