La diseñadora Sybilla. | Instagram

Sybilla echa el cierre: adiós a una de las firmas españolas más emblemáticas

La diseñadora se despide tras una carrera de más de 30 años. 

Woman.es

En 1984 comenzó su carrera en el mundo de la moda y, aunque con altibajos y pequeños parones (estuvo nueve años alejada del taller), Sybilla había conseguido mantener su hueco en la industria gracias a sus diseños al margen de tendencias y centrados en el color y las siluetas relajadas.

Pero ahora, con la necesidad de buscar inversión para superar una grave crisis financiera, ha decidido echar el cierre definitivo. Se despide de este modo la creadora tras una extensa carrera en las que no solo ha desfilado por pasarelas españolas sino que ha presentado con éxito sus diseños en Milán, París o Japón, además de haber vestido a grandes nombres del mundo del cine como Elena Anaya o Emma Suárez, entre otras.

Fue además merecedora del Premio Nacional de Diseño de Moda en el año 2015, y cuenta también en su palmarés con el Premio Balenciaga de 1988, la Aguja de Oro en 1997 o la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en 2014, por lo que su adiós supone una triste noticia para la moda española que despide el trabajo de uno de sus nombres más emblemáticos. 

Tags:

sybilla