woman | El lujo de ser mujer

GETTY

Vuelven las gafas de Lolita

No, no estamos hablando de Lolita Flores.

Victoria Suárez | Woman.es

Nos referimos más bien a la Lolita de Nabokob, ese personaje literario que siempre se ha representado con unas gafas en forma de corazón. Este modelo de gafas siempre ha estado presente dentro del mundo de la moda, pero no han sido sinónimo de éxito todo el tiempo. Un año pueden ser el accesorio estrella de tus looks y al siguiente convertirse en el peor pecado fashion.

La cuestión es que este año se encuentran en el tope de la lista de accesorios estrella, y eso gracias al Yves Saint Laurent de Vacarello. Al parecer la máxima del diseñador para este otoño ha sido apostar por los accesorio más llamativos, primero con sus botas brillantes en el desfile y ahora con estas gafas XL en forma de corazón que han conquistado a las 'streetstylers'.

Una de las primeras en llevarlas fue Roberta Benteler, fundadora de la tienda online Avenue 32, una chica que no pasa por alto ni una sola tendencia viral. Pero además, en la última semana de la moda de la Alta Costura, estas gafas se convirtieron en un imprescindible de las mejores vestidas.

 

Roadtrip romantics 💕#ysl #heartshaped #pink #ootd #fashion #whatiamwearing #carselfie

Una publicación compartida de Roberta Benteler (@robertabenteler) el

Puede que esta forma no sea para ti, o que sientas que las gafas de Lolita con forma de corazón son más apropiadas para las adolescentes, aunque nosotras te aseguramos que no es así. Puedes seguir pensando que no las llevarás nunca, pero no podemos evitar que empieces a verlas en todos lados a partir de ahora.

Ver 9 fotos

 

GETTY

Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio, el dúo (más) dinámico de la moda

Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio son las dos últimas figuras en sumarse a la larga lista de estilistas reconvertidos en diseñadores. Con un plus: ellas son, también, reinas del street style.

Laura García del Río | Woman.es

Tocan todos los palos de la it girl: tienen cientos de miles de seguidores (e imitadores), atraen a los fotógrafos de street style como la miel a las abejas, y las firmas se las rifan para tenerlas de embajadoras. Amén de hacer algún pinito como diseñadoras. Aunque en su caso, lo del diseño se ha convertido en una profesión.

Fue en febrero de 2016 cuando Tordini y Ambrosio lanzaron su firma 'Attico' (la idea nació en uno de los interminables paseos en taxi entre desfile y desfile en la semana de la moda de Nueva York) y se trasformaron en foco de atención.

Desde entonces, acaparan las redes sociales, donde aparecen de forma incesante mostrando cómo lucir sus diseños. Pero también hacen uso de sus dones sartoriales tras el telón: Ambrosio hace los estilismos de los desfiles de Zadig & Voltaire; Tordini, de Sportmax. Prueba de que Chiara Ferragni no es la única italiana influyente.

 

 

Sara Carbonero en un evento de Piz Buin | GTRES

Sara Carbonero reinterpreta la camisa de rayas

Es el 'por si acaso' que no puede faltar en tu maleta este verano. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Las rayas azules y blancas son uno de los estampados estrella de la temporada, especialmente si se trata de camisas. Y Sara Carbonero lo sabe. 

Pero en su último look la periodista ha querido ir un paso más allá de la típica camisa de rayas y ha elegido un diseño mucho más original: las rayas van en todas las direcciones y la tela se alarga hasta convertirse en un vestido de inspiración camisera. 

 

Janelas. #esabonitacostumbredefotografiarsealladodepuertasyventanas #felizdomingo #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

La prenda en cuestión es un vestido de la colección Primavera-Verano de la marca Vezavena, y en seguida se ha convertido en el 'outfit' más buscado en internet.

El diseño, que se vende por 129 euros, tiene un discreto escote en V, manga francesa y se ajusta en la cintura, dejando que el resto de la tela caiga de forma vaporosa hasta tapar el tobillo. 

Vestido camisero de la colección primavera-verano 2017 de Vezavena. | D.R.

¿La razón por la que vas a querer uno igual? Además de ser cómodo y ligero, el vestido es el típico 'por si acaso' que deberías llevar en cualquier maleta. Solo necesitas unas sandalias planas o unas cuñas de esparto para crear un look de 10 ya sea para dar un paseo por la playa al atardecer o para una tarde de amigas.

Sara, has vuelto a conseguir el look perfecto. 

GTRES

El bolso más buscado de Letizia es artesanal y 'made in Spain'

Así a cartera de la que todo el mundo habla 

Patricia Rivera| Woman.es

Letizia Ortiz ha preparado a conciencia su maleta para el viaje de Estado a Reino Unido. Seis looks que han sido seis aciertos. Un pleno. Pero para el último de sus estilismos la Reina se guardaba un as en la manga.

Para la despedida de Buckinham Palace y la visita a Oxford con la que terminaban su agenda escogió un conjunto de inspiración bailarina, donde los protagonistas han sido sus accesorios. Y en concreto uno.

La cartera joya.

GTRES

Esta es una creación exclusiva de la firma de joyería Suma Cruz.

"Es la primera vez que diseñamos una cartera, ha sido un pedido especial para ella", afirma Susana Cruz, la diseñadora que está tras la marca. "Quería darle un toque campestre pero con detalles joya a su estilismo y nos propusieron crear una cartera". 

 

Y este fue el resultado. Un diseño inspirado en la colección de joyas botánica de la firma, de ahí el detalle de los escarabajos dorados y las flores silvestres.  "Ha sido un encargo especial y estamos recibiendo multitud de mensajes". 

Quizás este éxito les de el empujón para crear una colección completa de accesorios de Suma Cruz, aunque de momento, la diseñadora afirma que "ni si quiera me lo ha planteado".