Jaime de Marichalar y su hija Victoria Federica en el desfile de Dior. | Gtres

Victoria Federica sabe que una camisa blanca es capaz de elevar cualquier look

La hija de la Infanta Elena ha acudido al desfile de Dior en París junto a su padre, Jaime de Marichalar, con un estilismo compuesto por vaqueros rotos, zapatos joya y blusa que une elegancia y sencillez a la perfección.

Julia García

Es una alegría para todos ver como la moda también recupera su ritmo prepandemia. Los desfiles vuelven a congregar a personalidades de distinto ámbito, tal y como ha ocurrido con la presentación de la colección Alta Costura Otoño/Invierno 2021-2022 de Dior en la Semana de la Moda de París, que no se han perdido Jaime de Marichalar y su hija, Victoria Federica.

La joven ha cogido el testigo de su padre, un apasionado de la moda, del que ha heredado tanto el buen gusto como la percha, tal y como ambos han demostrado en la cita parisina, donde han disfrutado de las nuevas creaciones de Maria Grazia Chiuri.

Victoria Federica ha conformado uno de sus mejores looks, y eso que el listón lo tenía alto. Para una ocasión tan especial, la sobrina del rey Felipe VI ha optado por subirse a unos zapatos de tacón tipo joya que bien podría llevar la mismísima Sarah Jessica Parker -en la vida real o en el reboot de 'Sexo en Nueva York que cada vez está más cerca de llegar-.

Victoria Federica en el desfile de Dior con vaqueros, americana y camisa blanca. | Gtres

Además de esta elección poco habitual en ella para los pies puesto que solemos verla, como joven que es, luciendo la última tendencia en sneakers, Victoria Federica ha elegido unos jeans rectos y rotos a la altura de la rodilla en color azul claro que ha combinado con esta camisa blanca de Dior de seda perfecta. 

La blusa blanca de seda lo tiene todo: elegancia, belleza, sutileza y también versatilidad, como demuestra la manera en la que ha lucido dicha prenda la hija de la infanta Elena, que la ha llevado mitad por dentro del pantalón vaquero y mitad por fuera además de remangada y semidesabrochada -los dos botones superiores-.

No es casualidad que la haya llevado remangada teniendo en cuenta cómo ha llevado la americana (que por cierto es la Bar Jacket negra de Dior), a juego con los zapatos, que completa el look, sobre los hombros. Y, sobre todo, qué detalle ha lucido en una de sus muñecas: un pañuelo enrollado a modo de brazalete, un consejo de estilo que se une a las múltiples formas recientes en las que hemos visto que podemos llevar este complemento de moda a lo largo de todo el 2021. 

Por si fueran pocos detalles sobresalientes por los que ha destacado el estilismo de Victoria Federica en París, todavía podemos añadir uno más: los pendientes. La joven madrileña ha apostado por llevar dos diseños completamente opuestos en sus orejas. Por un lado, un pendiente largo muy de su gusto, ya que es habitual verla con pendientes largos y grandes. Y por otro, un diseño tipo 'ear cuff' que destacaba especialmente al llevar su melena recogida con una coleta baja y peinada con raya al medio.