Look con vestido blanco y gorro 'bucket hat', visto en el 'street style' de Copenhague.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Claves para vestir de blanco en verano como una experta en moda

Cuando suben las temperaturas, el 'total white' se convierte en el uniforme preferido de las 'insiders'. Y, con estos consejos, tú también te animarás a vestir de blanco de la cabeza a los pies, una apuesta segura este y todos los veranos. 

SILVIA VÁZQUEZ

De los vestidos ibicencos a los trajes de chaqueta más luminosos: el blanco es el color tendencia de la temporada y lo vemos tanto en los escaparates de nuestras firmas favoritas como en cada calle o playa que pisamos en esta época del año. Sí, vestir de blanco en verano es un clásico, pero lo es precisamente porque nunca pasa de moda, ¡palabra de las expertas!

La 'it girl' danesa Jeanette Madsen con estilismo 'total white' en el 'street style' de Copenhague.  | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

El 'total white', una apuesta segura

"Vestir toda de blanco es mi truco cuando hago la maleta para las semanas de la moda", confesaba la 'it girl' danesa Jeannette Madsen en Instagram durante uno de sus viajes de trabajo. "Es fácil, es clásico y es elegante", remataba. No es ninguna sorpresa: los estilismos 'total white' se han convertido en una seña de identidad de las escandinavas, actuales reinas del 'street style' por su admirable gusto por la moda. 

Ya sea con una sola pieza (vestidos o monos) o combinando varias prendas, los looks inmaculados son un acierto seguro porque aportan luminosidad y en estas fechas, además, nos ayudan a resaltar el bronceado. 

Vestido blanco con aberturas 'cut out' laterales, visto en el 'street style' de Copenhague.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Combínalo con tonos neutros

Por mucho que el binomio 'black & white' sea un salvalooks eterno, en verano la mejor fórmula para combinar el blanco no es con negro, sino con colores neutros y claros. El propio blanco tiene infinitas versiones en la paleta (puro, roto, hueso...) que conjugan muy bien entre sí, pero si quieres salirte de estos tonos, prueba con opciones como el marfil, el amarillo pastel, el beige o el camel (una combinación que logra que cualquier conjunto parezca de lujo, ¡prometido!). 

'Total white' de crop top y pantalón ancho, visto en el 'street style' de Copenhague.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Sí a los accesorios níveos

Más allá de las prendas de ropa, hacerse con un fondo de armario en color blanco es también una buena idea si hablamos de accesorios. En los últimos años el calzado blanco (tanto de invierno como de verano) ha incrementado notablemente su popularidad, por lo que las zapatillas, sandalias, alpargatas e, incluso, botines de este color pueden ser tus mejores aliados para rematar cualquier conjunto.

Lo mismo ocurre con los bolsos blancos, que gracias a su elegancia y sofisticación sirve para elevar tanto 'outfits' de día como de noche. 

Vestido blanco + coleta con lazo, el look visto en el 'street style' de Londres que nos apasiona para el verano.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

La maleta perfecta para el verano

Por todos estos motivos, en tu armario y en tu maleta no pueden faltar las piezas en blanco. Y este 'shopping' es justo lo que necesitas ahora. ¡Disfruta de las compras!