Looks de verano en el 'street style' de Nueva York para superar la ola de calor. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

20 looks (veraniegos y muy fresquitos) y 5 pautas de estilo para superar la ‘ola de calor’

¿No sabes cómo vestir (bien) cuando el mercurio sube hasta puntos insospechados? En el 'street style' de la temporada está la solución. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El verano ya ha llegado y con él la primera gran ola de calor de la temporada. Los pronósticos anuncian temperaturas de hasta 40 grados para los próximos días y todas las amantes de la moda nos repetimos la misma pregunta: ¿y ahora, qué me pongo?

Encontrar los looks adecuados para los días en los que el calor es especialmente extremo resulta bastante complicado, sobre todo si debes pasarlo en la ciudad mientras continuas con tu jornada laboral, pues además de ser fresquitos y apetecibles, tus 'outfits' deben estar a la altura para reuniones, conferencias y demás situaciones habituales de la oficina. 

Por suerte, hemos dado con la solución gracias al 'street style' de la temporada, donde las chicas con más estilo presumen de conjuntos originales y 'chic'... y hemos extraído cinco conclusiones para vestir bien todo el verano

Ver 20 fotos

1. La prenda

Como no podía ser de otra forma, el vestido es la pieza estrella de la temporada, en todas sus versiones. Camiseros, midi, maxi, estampados, asimétricos, lenceros... ¡todos valen! El tejido de lino y el color blanco se posicionan como los más deseados, especialmente si tienen un corte fluido y cómodo. 

2. La combinación

Para quienes prefieren llevar faldas o pantalones (en este caso, las bermudas de tiro alto son la solución), lo más sensato es apostar por un 'crop top' para completar el conjunto. De esta forma, parte del abdomen queda al descubierto y el calor se lleva mejor. 

3. Los bolsos

No cabe duda: los bolsos de la temporada son en clave 'eco' y están elaborados con materiales naturales como rafia, ratán o mimbre. Hay todo tipo de diseños, pero las cestitas redondas siguen siendo las más vistas en las calles. ¿Lo mejor? Que son tan versátiles que los llevarás tanto a la oficina como a la playa. 

4. Los zapatos

En cuando al calzado, la comodidad prima ante todo y, por lo tanto, los zapatos planos son los grandes protagonistas. Palas, sandalias de tiras o, incluso, zapatillas y mocasines si el tiempo lo permite, te harán pisar fuerte y con estilo esta temporada... sin necesidad de tacones. 

5. Los colores

Y, ¿qué tonos elegir para acertar? Como cada año por estas fechas, el blanco es un 'must' pero a él se ha sumado el camel como combinación infalible. Sin embargo, los colores vitaminados y las tonalidades pastel han dado lugar a dos tendencias tan opuestas como atractivas. 

Relacionados