Verdeliss y su firma Green Cornerss son los responsables del diseño de la camiseta feminista que se ha agotado en horas | Gtres

Verdeliss ha agotado esta camiseta feminista en solo unas horas

Es de su firma, Green Cornerss. 

Woman.es

En las horas previas a la huelga feminista y a la manifestación del 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, muchas son las prendas y complementos que se han puesto a la venta de modo reivindicativo. 

Una de ellas es una camiseta que lleva por nombre 'Girl Power' de la firma de moda Green Cornerss, cuyo precio es de 14,90 euros, y que en tan solo unas horas ha tenido que colgar el cartel de "agotado".

¿Y quién está detrás de esta exitosa prenda? Ni más ni menos que la youtuber Verdeliss.

Camiseta con reivindicación feminista de Verdeliss y su firma Green Cornerss que se ha agotado en horas | D.R.

"Guerreras, valientes y capaces" es el mensaje directo que lleva la camiseta en cuestión, acompañando una tierna ilustración que refuerza más si cabe el lema de la misma, ya que está diseñada a partir de una fotografía de una de las siete hijas de Estefanía. "Quizás ellas ahora no entiendan el significado de este lema, ojalá ellas el día de mañana no necesiten explicárselo a sus hijas", ha explicado la influencer en la publicación de Instagram con la que presentó el diseño.

Además, en uno de sus muchos stories, ha explicado gráficamente que el motivo de elegir esa fotografía de su hija y no otra es por su semejanza con el cartel propagandístico que se hizo famoso después de su creación en los años 40 por el artista norteamericano J.Howard Miller. 

Cartel feminista diseñado por J. Howard Miller en 1943 que ha inspirado a Verdeliss en su camiseta feminista | Instagram

La camiseta feminista forma parte de un proyecto de la firma  en el que quieren reivindicar profundamente el papel de las mujeres. "Quien conoce Green Cornerss sabe que no somos solo una marca de ropa familiar, sino que entre nuestros objetivos está aportar valores a la sociedad. El equipo de Green Cornerss está formado por un 80% por mujeres, las cuales estamos desarrollándonos profesionalmente sin ningún tipo de barrera y mucho menos por ser mujer", exponen en la página web de la marca para argumentar el motivo del lanzamiento de esta línea #Girlpower que incluye también la camiseta en tallas de niña -disponible todavía en algunas tallas por 9,90 euros-y una bolsa de tela con el mismo estampado cuyo precio es de 8,90 euros. 

Con el objetivo de combatir contra el hecho de que muchas niñas dejen de soñar con dedicarse a determinados sectores desde muy jóvenes por el simple hecho de ser mujeres, Verdeliss y GreenCorners han creado, según sus propias palabras, "Una prenda que represente esa generación que está transformando el mundo en el que no hay roles, una generación de niñas y mujeres guerreras, valientes y capaces". 

La 'youtuber' Verdeliss diseña una camiseta feminista y se agota en horas. | @verdeliss / INSTAGRAM

 

Relacionados