Trucos para olvidarte de planchar la ropa. | IMAXTREE

4 trucos (para perezosas) con los que te olvidarás de planchar la ropa

¿También odias planchar? Bienvenida al club. Te damos 4 sencillos trucos para no tener que usarla más.

Aida Ortega | Woman.es

Solo pido una cosa antes de seguir escribiendo esto: que mi madre no lo lea jamás. ¿La razón? Ahora lo entenderéis.

De entre todas las tareas domésticas, planchar entra en ese temido grupo de cosas que odio hacer. Lo siento, no sirvo para eso. Es más, puede que lo haga con más o menos ganas, pero siempre terminaré arrugando la prenda al momento por lo que el resultado suele ser el mismo que si no planchara. Hay quién asegura que si tiendes bien la ropa tras lavarla, no necesitarás plancharla. Por favor, que alguien me explique cómo se hace eso, porque desde luego algo estoy haciendo mal. 

via GIPHY

Soy de ese grupo de personas perezosas que siempre va con alguna arruga (o muchas). En especial desde que las prendas de seda han decidido volver a ponerse de moda. Por no hablar de esas camisas oversize de estilo masculino que no me quito.

Despertarse de buena mañana para planchar no es precisamente un planazo, así que haciendo gala de los dotes periodísticos, decidí ir en busca de alternativas para olvidarme de este aparato e ir decente al trabajo.

Quizás no son la mejor solución, pero he conseguido ahorrarme alguna que otra mirada asesina de mi jefa.

Eso sí, a mi madre seguiré diciéndole lo mucho que utilizo la plancha para la ropa, así que guardad el secreto. 

La ducha

Seguro que este truco lo conoces, pues lo usan hasta las madres. Tan sencillo como cerrar puertas y ventanas del cuarto de baño cuando te dispongas a ducharte, colgar de una percha la prenda y colocarla en la barra de la ducha o en el pomo de la puerta, que también sirve. El vapor hará que las arrugas se vayan. 

via GIPHY

Secador del pelo

Sí, porque puede que planchar la ropa te de pereza, pero no sales de casa sin secarte el pelo. Utiliza esta herramienta de calor para dar aire caliente a la arruga. Esta desaparecerá.

Una toalla húmeda

Para este truco necesitarás una toalla de tela húmeda, colocar la prenda sobre una superficie plana y la toalla sobre esta. Al retirarla, debes dejar que la ropa se seque y, ¡listo!

Vapor con una tetera

La clásica tetera para hervir agua tiene una nueva vida: eliminar las arrugas de la ropa. Pon agua a hervir y cuando esta suelte el vapor, colócala sobre la arruga. Parece simple, ¿no?

via GIPHY