El look de Sara Carbonero con camisa blanca de Equipment y falda midi de Leon & Harper. | @saracarbonero / INSTAGRAM

Esta temporada llevarás todos tus vestidos con las Dr. Martens, palabra de Sara Carbonero

La periodista se calza las botas incluso con el vestido más romántico de su armario. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Si eres tan fan como nosotras del estilo de Sara Carbonero ya sabrás cuál es su combinación preferida: vestido + botas

La periodista repite esta fórmula en cualquier época del año y con todo tipo de estilos y siempre sabe cómo darle un toque diferente. Maxivestidos florales con botines 'cowboy', diseños mini con botas de ante, vestidos con abertura con botas altas de tacón... son solo algunas de las combinaciones con las que nos ha sorprendido en los últimos meses. Sin embargo, su look de hoy es muy diferente a los anteriores y cuando lo veas comprenderás por qué. 

Al ritmo de 'Al amanecer', de los fresones rebeldes, Sara nos ha presentado uno de los estilismos más sofisticados de su perfil de Instagram hasta la fecha. Se trata de un 'total look' firmado por Dior y compuesto por un vestido blanco largo con encaje al que se ha sumado un ornamentado cinturón y unas botas de cordones negras. De esta forma, el vestido de princesa (¡casi de novia!) gana un punto rockero gracias al calzado de inspiración militar. 

El look de Dior de Sara Carbonero.  | @saracarbonero / INSTAGRAM

El 'outfit' ha revolucionado a sus seguidores batiendo records de 'likes' pero su 'beauty look' tampoco se queda atrás. La mujer de Iker Casillas ha peinado su melena con una suaves ondas con volumen que caen libre por delante de los hombros y ha escogido un maquillaje con tonos tierra y labios de un 'nude' rosado en el que la mirada es la gran protagonista. 

Y, ¿qué podemos aprender de este conjunto? 

Lo primero, que cualquier look, por especial que sea, puede llevarse en el día a día. Solo hay que aprender a combinarlo para darle una segunda vida; algo que deberíamos tener muy en cuenta, sobre todo de cara a esas prendas que compramos para Navidades y no volvemos a usar en todo el año (seguro que te ha pasado más de una vez).

Y, lo segundo, que esta temporada las botas de cordones (estilo Dr. Martens) van a estar por todas partes y no solo las llevaremos con vaqueros, también con vestidos. Las que lleva Sara Carbonero son de Dior (750 euros), pero muchas de nuestras marcas 'low cost' preferidas ya han sacado sus propuestas. ¿Algunas de nuestras preferidas? Las de tachuelas de Zara (65,95 euros), las de plataformas de Pull&Bear (39,99 euros) o las de cadenas doradas de la colección de H&M x Moschino (199 euros).