Otro look monocolor -en rojo pasión- de la colección de Rosalía para Pull&Bear.  | D.R.

Rosalía: "Me da miedo estancarme o que haya encontrado algo y me conforme con ello"

Red Bull Music lanza un documental sobre los preparativos del concierto de Madrid, en el que se presentó el proyecto de fin de carrera de Rosalía, 'El Mal Querer', dos días antes del lanzamiento mundial del álbum

Woman.es | N.R.

La velocidad con la que ha crecido no ha sido espontánea. Ha sido una ebullición que se ha cocido a fuego lento. El el documental de Red Bull, la cantante (también diseñadora para Pull&Bear) se sincera sobre sus proyectos y sus miedos y muestra las entrañas de los preparativos del lanzamiento de su nuevo álbum.

En este corto, la acompañan parte de su equipo como 'El Guincho', su productor musical, quien puntualiza que él éxito que está ahora viviendo la cantaora no es casualidad ni suerte "ella lleva trabajando en esto desde antes de que yo la conociera" asegura, ya ahora recoge sus frutos. Jaume Piqué, el manager de producción y del Tour, comparte esta opinión: "Tú piensas en una gira o un show y Rosalía lo piensa en más grande", expresa en el documental. 

"'El Mal Querer' es mi trabajo de final de carrera, y en esa época, mientras componía, escribía las letras y hacía las melodías... yo estaba pensando en cómo producirlo y hasta en el directo, todo a la vez" asegura con uan voz firme Rosalía. "Estos días son muy mágicos porque se materializa este proyecto", aunque la ganadora de dos premios Grammy Latinos ya está pensando en darle una vuelta de tuerca más.

Rosalía también habla de sus miedos. "Yo creo que ser exigente o perfeccionista tienen el lado positivo de que tu trabajo sea cada vez sea mejor y que lleves al límite de tus posibilidades para encontrar algo nuevo, algo distinto que antes no habías encontrado, pero también hay que saber decir basta".

La hermana de Rosalía, Pili, más conocida en Instagram como Daikyri, confiesa en el vídeo que es la que se ocupa de que todo quede en consonancia. "Yo me ocupo de coordinar, de buscar los diseñadores, de elegir los colores" y añade que su hermana es la "mejor amiga que me ha dado la vida y estoy para todo lo que necesite. Ella me da un montón de de oportunidades, somos un buen tándem".

En este sentido, Rosalía confiesa que su madre y su hermana son mujeres muy fuertes que le inspiran. "Son como pilares que están siempre ahí, como un faro", añade.

Rosalía se sincera sobre sus temores. "Me da miedo estancarme o que haya encontrado algo y me conforme con ello. Hasta ahora siempre he estado experimentando y tomando riesgos. Encontrar algo nuevo es duro, no sabes si estás por el buen camino, pero a partir de ese momento de tensión siempre acaba saliendo algo. Es muy importante no perder esa actitud, no perder esa búsqueda", finaliza.