La reina Letizia y el rey Felipe VI viajan a Cáceres para la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear.  | GTRES

La reina Letizia viaja a Cáceres de punta en blanco, con su vestido de tweed de Felipe Varela que une su estilo con el de Nicole Kidman

Los reyes han acudido este jueves a la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, su primera salida oficial del 2021.

SILVIA VÁZQUEZ

El rey Felipe VI y la reina Letizia han viajado este jueves hasta Cáceres con motivo de la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear. Debido al contexto actual, esta salida es una ocasión señalada en la agenda oficial de los monarcas ya que se trata de la primera fuera de Madrid de este 2021. 

Quizás por este motivo doña Letizia Ortiz ha recurrido a uno de los looks más comentados de su vestidor: un vestido de tweed blanco firmado por Felipe Varela, uno de sus diseñadores de cabecera, que conecta el estilo de la consorte con el de Nicole Kidman. Y es que este diseño, que la reina estrenó en 2017 acompañado por un cinturón metalizado, recuerda inevitablemente al Chanel Alta Costura que la actriz australiana lució durante el almuerzo de nominados a los Premios Oscar de ese mismo año. 

Nicole Kidman con look de Chanel Alta Costura en el almuerzo de nominados a los Premios Oscar 2017. | Jordan Strauss / GTRES

Se trata de un vestido de silueta ceñida, con cuerpo estilo camisa y solapas y una falda de corte 'midi' en la que destacan dos grandes bolsillos frontales. El modelo gana puntos debido a su atemporalidad, ya que ha resistido intacto al paso de los años y hoy en día sigue siendo muy apropiado para una ocasión 'working'. 

En esta ocasión doña Letizia ha querido aportar un toque más sobrio a su conjunto a través de los complementos, y ha cambiado su cinturón maxi metalizado con zapatos a juego por un cinturón fino de color negro y unos salones clásicos a tono. Un gesto que ya llevó a cabo en la primavera de 2018, la primera vez que repitió este modelito durante la recepción en Zarzuela del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la primera dama, Clemencia Rodríguez. 

Sin embargo, es probable que esta vez la reina haya elegido estos accesorios siguiendo la estrategia de moda que se ha marcado desde que comenzó la pandemia: apostar por combinaciones sencillas (compuestas, casi siempre, por americanas, pantalones de vestir y mocasines) y reciclar prendas antiguas de su armario en lugar de estrenar otras nuevas.

La reina Letizia recupera un look de Felipe Varela para su visita a Cáceres.  | GTRES

De hecho, en lo que llevamos de 2021, la monarca tan solo ha incorporado dos nuevas prendas a su armario: una chaqueta de la rebajas de CH Carolina Herrera y una blusa de Maksu que llevó durante la celebración de la Pascua Militar. Recuperar piezas de hace años se ha convertido en su tónica habitual, que esta misma semana se ha materializado con su vestido confeti de Massimo Dutti, pero que llevamos viendo varios meses, incluso en los actos más solemnes del calendario como, por ejemplo, en la entrega de los premios Princesa de Asturias o en el desfile del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, cuando brilló con looks rescatados de su vestidor.