La libertad total convertida en look, ¡vivan los accesorios con personalidad! | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Esto es lo mejor que ha pasado durante la Paris Fashion Week SS20

Empujones, carreras para llegar a los desfiles, nervios, posados antes de entrar y sobre todo estilo, mucho estilo. Porque los siete días que ha durado la Fashion Week parisina han dado para mucho, muchísimo, incluso para elaborar un auténtico tratado sobre lo que es el auténtico Street style, comme il faut.

Carmen Olalla | Woman.es

Pero lo cierto es que mientras llega la hora de analizar los mejores desfiles y looks sobre la pasarela, de Dior a Saint Laurent o Valentino, a nosotros nos queda mucha tela que cortar solo con lo mejor del street style que la tribu fashion –esa legión de influencers, editoras de moda, estilistas, etc que se mueve por todo el planeta a la caza de tendencias sobre las pasarelas– se ha puesto durante estos siete días que, la verdad, se nos han hecho cortos, muy muy cortos. Porque pocas veces se da una mezcla tan especial de estilo, atrevimiento, elegancia y diversión como en la capital francesa. Así que dediquemos un rato a echar un vistazo a lo que sucedía fuera de los desfiles, en las calles de París, convertidas en auténticas pasarelas de estilo.

Y, ¿qué significa street style en la capital de la moda? Pues que básicamente se hace lo que hacen los parisinos, es decir, una perfecta y equilibrada mezcla de prendas de diseñadores franceses, piezas vintage y accesorios it –vengan de donde vengan, en esto el ‘nacionalismo fashion’ francés no es excluyente– en una combinación arriesgada pero impecable de estilos. O lo que es lo mismo, blazers oversize combinadas con vestidos vaporosos y primaverales, y sandalias, preferiblemente, de Bottega Veneta. Mezclas de colores y estilos inesperados, pantalones maxi, minifaldas xs y botines en animal print. Sin olvidarnos de que, como hemos visto en sus calles, el cuero y la piel seguirán siendo los reyes indiscutibles de la próxima primavera y, por si alguien todavía albergaba dudas razonables sobre el tema, también de este invierno. Ya sea en versión mono, falda larga o midi, en forma de blazer o de pantalones culotte, el cuero mantendrá un lugar de honor en nuestros armarios.

Así que aquí te proponemos una buena selección de lo mejor de lo mejor que ha dado de sí esta semana de la moda. Porque para comprobar de primera mano qué es lo que ha convertido al Street style de París en el mejor este mes de septiembre, mejorando lo que hemos visto en Nueva York e incluso en Milán, no tienes más que seguir leyendo. Si buscas inspiración, aquí la vas a encontrar.

Ver 12 fotos