El look de playa de la 'influencer' Paula Ordovás con pareo, sandalias planas y maxipendientes. | @paulaordovas / INSTAGRAM

Manual de estilo para combinar bien un pareo (en la playa y en la ciudad), con el visto bueno de las expertas en moda

Recopilamos los mejores looks vistos en Instagram para que no te olvides de meter el pareo en tu maleta de vacaciones, vayas donde vayas.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Los pareos van camino de convertirse en la prenda estrella del verano 2020, y las chicas que más 'likes' lo confirman mediante 'lookazos' en Instagram que te animarán a sacarle partido, más allá de la orilla del mar. 

Siempre han estado en tu capazo pero, desde que Jacquemus los subió a la pasarela hace un par de años, las faldas de estilo pareo viven una nueva era dorada. Las expertas en moda nunca se olvidan de meterlo en su maleta de vacaciones, y es que la proliferación de estilismos estivales con esta pieza tiene otra razón de ser: su versatilidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Iera (@ierapaperlight) el

No solo te solucionan la papeleta a pie de playa, sino que también pueden llevarse en la ciudad y, si lo combinas bien, podrás lucirlo incluso en fechas señaladas como invitada. Además su patrón sencillo ofrece muchas posibilidades, motivo por el que las más ingeniosas no dudan en usar sus pareos preferidos como vestido, top, bolso e, incluso, top de bikini. 

El truco para convertir el pareo de playa preferido de Instagram en el bolso pañuelo que es tendencia este verano

Del pareo a un pañuelo, cómo hacerte un bikini o top de manera rápida y fácil

A continuación te presentamos los pareos más deseados de la temporada y algunas claves de estilismo para adaptarlos a tu día a día.

1. Estilo playero

La arena es el hábitat natural de los pareos, por lo que queda de maravilla con todo el repertorio 'beachy' de tu armario: bañadores, bikinis, chanclas, capazos... ¡combinarlo así es un acierto seguro!

Las chicas con más 'likes' de las redes sociales están fascinadas con esta opción últimamente y los llevan cortitos, con estampados protagonistas y sin miedo a la mezcla de colores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MARTA LOZANO (@martalozanop) el

2. Sobre el asfalto

No creas que por pasar el verano en la ciudad estás obligada a renunciar a las faldas pareo; si añades una camisa blanca, unas sandalias planas y unas gafas de sol tienes el éxito asegurado en el 'street style'. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@alexandrapereira) el

3. Para invitadas

La versión más elegante de esta pieza es tendencia entre las invitadas de bodas de verano y es que si combinas tu pareo con sandalias de tacón, bolso de mano y top con mangas abullonadas, tendrás un estilismo sofisticado y muy apetecible. Eso sí, mejor opta por diseños 'midis' o largos. 

Relacionados