Olivia Palermo con chaqueta tipo bomber de punto. | Gtres

Olivia Palermo dice que si te pones un vestido sobre unos pantalones pitillo negro con botines militares, tendrás el LOOK del otoño

Replicarlo no será fácil, pero valdrá la pena intentarlo. 

Woman.es

Ha tardado en llegar, pero por fin lo tenemos. Aquí está EL LOOK con mayúsculas del otoño. Puede que el título le sea arrebatado próximamente -aún nos quedan dos meses por delante de esta estación y muchas ideas guardadas en el tintero- pero no podemos negar por ello el valor que tiene en este momento lo que acaba de llevar Olivia Palermo

No hay ninguna duda de que la empresaria siempre da en el clavo con sus elecciones estilísticas -imposible pillarla en un renuncio-, por eso siempre conviene tener un ojo puesto en sus paseos por las calles de Nueva York con su perro de nombre Mr Butler, ya que es en ellos en los que despliega su maestría a la hora de decidir qué ponerse. 

Y créenos cuando te decimos que en el último de ellos se ha superado. Porque, aunque las prendas por separado pueden no tener tanto de especial, el mero hecho de atreverse a combinarlas entre sí ha dado lugar a uno de sus mejores estilismos. Compruébalo tú misma. 

Olivia Palermo con el look más sorprendente del otoño. | Gtres

Vamos a analizarlo por partes. Pantalones pitillo ajustados de color negro -por cierto, en dos tejidos diferentes- en primer lugar, sobre los cuales ha llevado un vestido liso con falda a base de capas de tul asimétricas que dejan una parte delantera más corta que la trasera simulando una cola.

Un mix sorprendente al que le ha añadido unas clásicas botas militares también negras como calzado y, como abrigo, una chaqueta tipo bomber con mangas clásicas de este tipo de prendas y cuerpo de punto, la cual estratégicamente ha abrochado únicamente en la parte superior dejando que el resto de la cremallera quedara abierta.

Funciona, ¿verdad? Quizá nunca se nos hubiera ocurrido esta fórmula pero al verla nos han entrado muchas ganas de replicarla con lo que tenemos en el armario. Puede que no sea fácil pero, sin duda, valdrá la pena si el resultado se asemeja mínimamente al de Olivia Palermo.