Olivia Palermo, reina del 'street style' en la Semana de la Moda de Milán.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Olivia Palermo, reina del 'street style' en la Semana de la Moda de Milán

Cuatro días y cuatro looks para tomar nota y disfrutar de la moda gracias a Olivia Palermo. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

No hay una sola Semana de la Moda en la que Olivia Palermo no reivindique su título como reina del 'street style'. En la Fashion Week de Nueva York nos enseñó que el "más es más" también puede funcionar en la moda, saliendo a la calle con un fantástico look que acumulaba las 4 grandes tendencias del momento; y en Londres reinventó la forma de llevar la bufanda cruzándola por encima del jersey a modo de banda. Con estos antecedentes, las expectativas sobre los conjuntos de la 'socialité' durante la Semana de la Moda de Milán estaban muy altas y, por supuesto, no nos ha defraudado. 

Olivia ha lucido cuatro looks de los que merece la pena observar y tomar nota, porque en ellos están muchas de las claves de estilismo de la temporada

Olivia Palermo reinventa el chubasquero con este original look. | IMAXTREE

En primer lugar, la empresaria ha demostrado tener talento para darle un giro de 180 grados a cualquier prenda luciendo un chubasquero como nunca antes lo habíamos visto. Olivia ha moldeado la pieza hasta convertirla en un 'top' impermeable que ha combinado con pantalones capri y una camisa blanca por debajo. Impecable. 

El look de capas de Olivia Palermo en Milán.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Su segundo estilismo en la Milán Fashion Week consta de una suma de tendencias que deja claro que el 'total black' tiene infinidad de versiones. Blusa fluida, jersey de punto, abrigo de pelo, pantalón de cuero, zapatos de charol... se trata de toda una mezcla de texturas que, capa a capa, explica por qué Olivia es todo un icono de estilo. Y atención a su forma de llevar los calcetines: estampados y a la vista, ¡toma nota!

El siguiente conjunto es un dúo de colores que nunca falla: rojo + negro. Pero la novedad reside en la superposición de prendas y en la estola de pelo que lleva a juego, un original complemento que ha causado furor este invierno. En definitiva, una apuesta segura para no pasar desapercibida en el 'front row' del desfile de Tommy Hilfiger

Olivia Palermo con abrigo de cuadros y pantalones amarillos con 'animal print'. | SGPITALIA / GTRES

Para despedir la Semana de la Moda de Milán por todo lo alto, su último 'outfit' ha sido una apuesta por el mix de estampados más atrevidos, combinando un abrigo de cuadros grises con un pantalón de 'animal print' en un llamativo amarillo. Queda claro: para triunfar hay que arriesgar y Olivia Palermo lo hace sin ningún reparo.