Louis Vuitton

El mural a todo color que decora la fachada de las oficinas de Louis Vuitton en París o cómo hacer la desescalada más animada

Ahora más que nunca necesitamos color, optimismo y alegría.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

La obra de arte que decora la fachada de las oficinas centrales de Louis Vuitton en París ha animado el barrio de Pont Neuf y los paseos en la desescalada serán mucho más coloridos.

-Lo nuevo de Louis Vuitton promete ser el bolso más clásico, versátil y útil de tu colección (y es tan bonito que acabará en tu lista de deseos)

-Los mocasines con tacón de Alicia Vikander son igual de cómodos que unos planos pero estilizan mucho más (y los firma Louis Vuitton)

Las calles de París tienen más color que nunca. En un momento como este, frágil, gris y con malas noticias parece que necesitamos los pequeños paseos que nos ofrece la desescalada como agua de mayo. Y es un sentimiento global, porque esta pandemia no ha dejado a nadie intacto. 

Con la meta de llenar de color, alegría y hacer los paseos de la nueva normalidad algo diferente, Louis Vuitton ha decidido decorar la fachada de sus oficinas centrales en París, en el barrio de Pont Neuf. Y cuando decimos color, nos referimos a mucho color. Tonos vivos, representando a la naturaleza como si nos hubiésemos puesto unas gafas redondas de los años 70. La tipografía, el uso de los colores y las formas de este mural de inspiración 'flower power' trae ese optimismo que buscamos todos en una situación como esta.

La fachada de las oficinas centrales de Louis Vuitton en Paris | Louis Vuitton

Sin duda, los ciudadanos se contagiarán de la alegría representada por las formas de la naturaleza de este mural. Naturaleza que inspira a su creador todos los días, Steven Burke. Autor que ha pasado los últimos días creando esta obra de 280m² compuesto por 14 pinturas, en un estallido de color, que pretende llevar buenas vibraciones. En su búsqueda de los colores puros y las formas simples se ha topado con este trabajo que, además de tener una técnica importante, adquiere un mensaje esperanzador, atravesando la piel de quien lo vea y guardándose en sus memorias para siempre.

El artista Luckylefthand posando con su obra en París | Louis Vuitton

“Con este mural, quiero ofrecer un colorido paseo a los parisinos. Espero haber logrado difundir la energía positiva que todos necesitamos en este momento ", dijo Steven Burke, que firma como Luckylefthand, sobre su trabajo.

Al final nos hemos dado cuenta que asignaturas pendientes como el arte, la música, el cine o la costura son lo único que nos queda cuando el mundo se paraliza. Quizá hayamos aprendido mucho como humanidad y valoremos muchas cosas a partir de ahora.

Relacionados