Vestir de negro siempre es una opción acertada. | Imaxtree

8 looks que demuestran que no es aburrido vestir de negro

La elegancia no tiene por qué estar reñida con la originalidad. 

María Aguirre | Woman.es

El negro y la moda siempre han ido de la mano. Es más, si nos obligaran a vestir de un mismo color todos los días del año probablemente la mayoría de nosotras escogeríamos el tono más oscuro de la paleta. Es el recurso perfecto, el comodín cuando más se necesita, el sinónimo de elegancia. 

Pero, a pesar de todas estas virtudes, muchas siguen encontrando en él connotaciones negativas e incluso se atreven a tacharlo de aburrido si se trata de lucirlo en 'total look'. Si eres de las te sitúas en este bando, nos hemos propuesto como objetivo tirar por tierra este argumento a base de imágenes que terminarán por convencerte de que llevar el negro de pies a cabeza puede ser la mejor opción. 

El mejor uniforme

Americana, pantalón, camiseta y zapato de tacón, todo en negro, puede ser un gran uniforme si buscas sobriedad pero no por ello tienes que seguir siempre los mismos cánones. La clave está en elegir lo que mejor te sienta. Por ejemplo, prueba a alarga la silueta de la chaqueta o apostar por ella en su versión oversized, o decántate por unos pantalones más ajustados y con algún detalle diferente en la zona de los tobillos para que no sean los de pinza tradicionales si huyes de los cortes rectos. 

Look 'total black' con blazer larga y pantalón ajustado. | Imaxtree

Básicos... pero con un twist

Sal de tu zona de confort con piezas que, aunque a priori sean clásicas, ofrezcan algo diferente. Hay infinidad de diseños con los que hacerlo pero también puedes llegar al mismo destino simplemente tratando de mezclar todo de una forma rompedora. Los cortes, los largos y las formas son clave para lograrlo. 

Look en negro con detalles que marcan la diferencia. | Imaxtree

Juega con las texturas

El cuero es el tejido estrella del otoño y, como tal, debemos aprovecharlo. No lo lleves solo en chaquetas tipo perfecto, sino que atrévete a lucirlo también en pantalones, vestidos, leggings, shorts o gabardinas y juega con ellas a tu antojo. Si además le añades otras texturas como lana, algodón, pana o terciopelo, el resultado será aún más enriquecedor. 

Look del street style de París con gabardina de cuero y botas. | Imaxtree

El poder de los complementos

Si vas a optar por el 'total black' hazlo sin restricciones. No te limites exclusivamente a combinar prenda y calzado, anímate también a añadir cinturón, bolso, gorro. Un plus: maquilla tus labios oscuros para un final deslumbrante. 

El poder de los complementos en los looks en negro. | Imaxtree

No te olvides de las joyas

Al igual que cuando hablamos de accesorios, la elección de los pendientes, los collares, las pulseras o los anillos puede ser capaz de elevar tu look a otro nivel. El oro y la plata aportarán brillo a tu rostro y ese punto de luz que puedes necesitar en determinados momentos. No importa si son de estilo minimal o en tamaño maxi, solo debes decantarte por las que mejor encajan con la imagen que quieras transmitir. 

Vestido largo y zapatos destalonados, todo de negro. | Imaxtree

Apuesta por el 'layering'

Vestir por capas puede parecer algo tan obvio como eficiente cuando llega el frío, pero es que además es una genial solución estilística para combinar diferentes piezas jugando con los volúmenes, las texturas, los largos y los estilos. Se osada y no te arrepentirás. 

El poder del layering. | Imaxtree

Máxima elegancia

El negro puede trabajar en un contexto informal y desenfadado, pero la realidad es que donde mejor se mueve es en la sobriedad y la sofisticación. Por eso, no dejes de recurrir a él cuando se trata de llevar un estilismo con estas claves tanto si es vestido como el mix de dos o más piezas. 

Look monocolor con el negro como protagonista. | Imaxtree

Un toque de color

Si a pesar de todas estas combinaciones no te animas a ir todo de negro, hay una solución que nunca falla y no es otra que la de añadir un toque de color en forma de complemento. Una forma sutil de incumplir el 'total look' que te recomendamos hacer con rojo, blanco o azul en su intensidad más fuerte para generar contraste. 

Look en negro con zapato y bolso blanco. | Imaxtree

 

Relacionados

-->