Looks con cinturón en el 'street style': con blazer y mallas de ciclista. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

El cinturón es el complemento que necesitas para elevar todos tus looks de entretiempo (y las reinas del 'street style' lo demuestran)

¿Buscas inspiración para sacarle el máximo partido a tus cinturones? Toma nota de las expertas. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Minis, maxis, con hebillas protagonistas, anudados... recupera todos los cinturones que tengas por los cajones, porque esta temporada vas a darles mucho uso.  

Ya sabemos que el cinturón es la solución para estilizar la figura al máximo (este truco que hemos aprendido de 'celebrities' como Marta Hazas y 'royals' como Kate Middleton nos ha solucionado el look en más de una ocasión), pero ahora además es el accesorio imprescindible para elevar cualquier conjunto de entretiempo

El 'street style' de invierno ya lo anunciaba, pero la transición a la primavera se ha coronado como su momento de gloria: los cinturones son la prenda de estrella de muchos de los looks que triunfan actualmente en las calles de todo el mundo. ¡Y nada de esconderlos! Ahora ocupan el primer plano, por encima de cualquier prenda de abrigo. 

En los días más fríos, se llevan sobre blazers y capas (o chubasqueros si es que llueve) para marcar la silueta y estructurar los volúmenes de estas prendas; y, durante las jornadas en las que el sol comienza a calentar, los colocaremos sobre vestidos camiseros, faldas fluidas y pantalones vaqueros. ¿La clave? Probar con las diferentes alturas para jugar diferentes efectos: si lo colocas bajo el pecho, ganarás volumen en esta zona; si lo haces sobre la cintura, presumirás de curvas logrando una envidiable figura de reloj de arena. 

Looks con cinturón en el 'street style': con traje mostaza. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

No hay un solo estilo que se le resista: si añades un cinturón a contraste de color y unas deportivas en tus trajes de primavera, el resultado 'sporty' será irresistible pero, si prefieres hacerlo con una falda lápiz y una camisa, darás con un conjunto 'working' de matrícula. Quizás la combinación más atrevida del momento sea con mallas de ciclista y americana, un 'outfit' que se repite constantemente en el 'street style' y resulta muy inspirador. 

Por último, es importante señalar que no solo de cinturones vive la temporada, pues hay otros complementos que pueden sustituir su función. En concreto, las riñoneras han ganado terreno sobre los trajes colocándolas a modo de cinturón, quizás la opción favorita de las 'influencers'; y también los pañuelos se llevan en la cintura, aportando un toque fresco para cualquier look de primavera. 

¿Necesitas ideas concretas? Hemos recorrido las calles de París, Nueva York, Londres y Milán para descubrir los mejores conjuntos con cinturón para el entretiempo

Ver 15 fotos

 

Relacionados