VIncenzo Grillo / IMAXTREE

Cómo conseguir un look 'twinning' con tus amigas, según el 'street style'

Desvelamos los trucos de estilismo de las 'influencers' para poner en práctica el arte de vestir a juego y triunfar. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Seguro que a ti también te ha pasado: quedas con tus amigas para tomar algo una tarde cualquiera y cuando llegas van todas de gala menos tú, que te ha faltado presentarte a la cita en pijama. O quizás alguna vez hayas sido tú la que dijiste por el grupo de WhatsApp eso de "no me voy a arreglar mucho", pero luego apareciste mejor vestida que para una boda mientras el resto iba en vaqueros y te odiaba profundamente (con razón) durante un rato.

En estas incómodas situaciones es donde nos damos cuenta de lo importante que es llegar a un acuerdo de grupo a la hora de vestir. 

Dejando a un lado estas traiciones estilísticas, lo cierto es que en ocasiones a todas nos gusta coordinar los looks con nuestras parejas/amigas/hermanas simplemente porque es divertido, queda bien y, si se consigue una buena foto, puede valerte muchos 'likes' en Instagram. 

Pero, ojo, porque el 'twinning' es todo un arte. En primer lugar porque ir a juego conlleva el riesgo de resultar infantil (algo que, en principio, queremos evitar) y, en segundo, porque conjuntarse no significa estrictamente llevar la misma ropa que tu mejor amiga (a pesar de todas las prendas que tengáis por duplicado si compartís el mismo estilo). 

El secreto para poner en práctica el 'twinning' y triunfar está en los pequeños detalles como, por ejemplo, coordinar el tipo de accesorios, el color del bolso o de los zapatos, el estampado del abrigo o el estilo general del look. Decirlo es más fácil que hacerlo, por eso, la mejor inspiración son los 'outfits' de 'street style' de las 'influencers' que ya lo han probado.

 

Denim Lovers 🛵🇫🇷 @sincerelyjules @fwrd #lookfwrd #collageontheroad

Una publicación compartida de 💃🏻Sara (@collagevintage) el

Algunas como Sara Escudero (más conocida como 'Collage Vintage') y Julie Sariñana ('Sincerly Jules' en las redes sociales) llevan constantemente looks a juego y otras como Camila Coelho y Aimee Song ('Song of Style' en Instagram) aprovechan las Semanas de la Moda para lucirlos a lo grande. ¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo a nuestra galería.

Ver 17 fotos