Si quieres copiar los looks de invierno de Irina Shayk, ficha Falconeri, la marca italiana experta en cashmere. | D.R.

Irina Shayk es la reina del 'street style' (y del instituto) con este traje de chaqueta y minifalda a cuadros al más puro estilo 'Clueless'

Si creciste con las tendencias de los 90, seguro que tú también recuerdas a Cher Horowitz marcando estilo en el instituto con su ¿uniforme? de cuadros amarillos en 'Fuera de onda'; por eso, te encantará el guiño de Irina Shayk a la película. 

GALA FERNÁNDEZ

Pantalones de cintura baja, vestidos tipo 'slip dress', chalecos en todas sus versiones, pinzas grandes para recoger el pelo... está claro que la moda de los años 90 está más viva que nunca este 2021; y, a juzgar por su último look, Irina Shayk es una de las nostálgicas que está encantada con el regreso de estas tendencias. 

Irina Shayk, al más puro estilo 'Clueless', con traje de chaqueta y minifalda a cuadros de Vivienne Westwood. | TheImageDirect.com / GTRES

Y es que este jueves la modelo ha sido vista por las calles de Nueva York paseando con su hija (la pequeña Lea, fruto de su relación con el actor Bradley Cooper) y estrenando un traje de chaqueta y falda a cuadros que, irremediablemente, nos ha recordado a 'Clueless'. Sí, esa película de 1995 que en España conocimos como 'Fuera de onda' y que se convirtió en la biblia del buen gusto para las adolescentes de la época. 

- El pañuelo en la cabeza estilo 'pirata' y las horquillas joya vuelven de la mano de Irina Shayk

Irina Shayk anuncia la vuelta de las botas Dr. Martens como los zapatos tendencia de la primavera 2021

Alicia Silverstone, Paul Rudd y un instituto americano donde la moda era cuestión de estado. ¿Qué más podíamos pedir? El fenómeno fue tal que muchos la consideran la precursora de otras cintas de referencia para esa generación, como 'Princesa por sorpresa' y 'El diablo viste de Prada' y sus cambios de imagen o 'Chicas malas' y sus peleas de estudiantes. 

Pero más allá de la pantalla, 'Clueless' fue un referente en asuntos de moda. La responsable de vestuario creó un total de 64 estilismos para Cher Horowitz (la chica más popular, estilosa y descarada de Beverly Hills) y, aunque muchos de ellos siguen grabados en nuestra retina, ninguno resulta tan icónico como el traje de cuadros amarillos con chaqueta y minifalda que la protagonista lleva en su primer día de clase. 

Los looks de Stacey Dash y Alicia Silverstone en la película 'Clueless' ('Fuera de onda').  | IMdB

El diseño que aparece en la película es de Dolce & Gabbana y emulaba al típico uniforme escolar, pero adornado con toques de moda gracias a los calcetines blancos hasta la rodilla, el cárdigan cortito (prenda noventera de manual) y los zapatos Mary Jane. Simplemente, inolvidable. 

Volviendo al presente, son muchas las firmas que en las últimas temporadas han subido a la pasarela propuestas similares, especialmente para la época de otoño-invierno. ¿La clave para 'actualizarlo' a las tendencias actuales? Conjuntar la minifalda con unas botas altas tal como ha hecho Irina Shayk.

El look de Irina Shayk con traje de chaqueta y minifalda a cuadros de Vivienne Westwood.  | TheImageDirect.com / GTRES

En su caso, el conjunto está firmado por Vivienne Westwood y las botas de inspiración militar son de la marca Magda Butrym. Un top de color negro, a juego con el bolso y la pertinente mascarilla, rematan este look. ¿Podemos coronar ya a Irina como reina del 'street style'... y del instituto?