El look de de Gigi Hadid con camiseta blanca y blazer de Off White.  | Agence / Bestimage / GTRES

Todos los looks de invierno de Gigi Hadid demuestran que la camiseta blanca de algodón es el básico en el que debes invertir esta temporada

No subestimes el poder de esa camiseta blanca que ya tienes en tu armario (de algodón, cuello redondo, manga corta...) porque esta temporada ha reivindicado su protagonismo en el 'street style'... y funciona. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Quizás no te habías dado cuenta pero la gran mayoría de looks de Gigi Hadid este invierno tienen un elemento en común; y eso solo significa una cosa: si esta temporada vas a invertir en un básico, hazlo en una buena camiseta blanca de algodón. 

Casi había conseguido pasar desapercibida, pero esta pieza ha sido la gran imprescindible de las últimas apariciones de 'street style' de la modelo. Con traje, con abrigos tipo 'blazer', con cárdigans... Gigi ha vuelto a demostrar lo que ya sabíamos y es que una camiseta blanca de algodón, de manga corta y con el cuello redondo, combina con absolutamente todo lo que tienes en el armario. 

Esta prenda, que siempre ha vivido a la sombra de las camisas blancas, reclama ahora su lugar en nuestros estilismos diarios con la versatilidad como atributo principal. Y lo cierto es que tiene mucho que ofrecernos, porque, para empezar, cuenta con el poder de pasar inadvertida en casi cualquier contexto, por lo que puede usarse una y otra vez en diferentes conjuntos sin que resulte repetitiva. 

Gigi Hadid tiene el abrigo tipo blazer que mejor queda con una camiseta blanca y unos pantalones de cuero negros

El traje con 'blazer cropped' y pantalón 'wrap' de Gigi Hadid que luciremos en 2020

Además, el triunfo de los colores neutros esta temporada hace que el blanco sea todavía más fácil de combinar de lo que ya pensábamos, pues además de aceptar pantalones vaqueros y todo tipo de colores de la paleta cromática (desde los neones hasta los pasteles, en función de la tendencia del momento), ahora también la llevaremos con tonos cámel o crudos y en forma de 'total white', como ha llevado a la práctica Gigi Hadid con un dos piezas de Jacquemus

La conclusión es lógica: merece la pena invertir en una buena camiseta blanca para añadirla a tu fondo de armario y que perdure intacta por muchas veces que pase por la lavadora. 

Camiseta blanca 100% algodón fabricada en Italia, de Saint Laurent, 245 euros en Net-a-porter.  | D.R.

Más allá de las múltiples opciones de 'mass market', cada vez son más las firmas de lujo que la incluyen en sus colecciones. No solo funcionan a modo de reclamo para nuevos compradores que quieren acceder a primeras marcas sin dejar la tarjeta en números rojos, sino que además presentan una calidad excepcional en una prenda destinada a quedarse para siempre entre nosotras. Saint Laurent, Victoria Beckham, The Row o Re/Done son algunas de las enseñas que puedes encontrar en Net-a-porter, con precios que oscilan entre los 100 y los 350 euros en función de su tejido y creador. 

Una opción más asequible la tenemos en Unqilo, por 12,90 euros y confeccionada en 100% algodón supima, una variedad de máxima calidad debido al tamaño superior de sus fibras. Otros diseños a tener en cuenta son los de la línea Join Life de Inditex, que apuestan por tejidos sostenibles como el lyoncell a precios para todos los bolsillos. Por ejemplo, este modelo de Zara cuesta 5,95 euros y es de algodón ecológico. 

Camiseta blanca básica de 100% algodón ecológico, de Zara, 5,95 euros.  | D.R.

 

Relacionados

-->