Courteney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow son Monica Geller, Rachel Green y Phoebe Buffay en 'Friends'. | D.R.

Así es el estilo de las protagonistas de 'Friends': repasamos los looks más icónicos de Rachel, Mónica y Phoebe

Con motivo del 26 aniversario del comienzo de la serie, reunimos los mejores estilismos de sus queridas protagonistas. 

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

Un 22 de septiembre de 1994 se emitía el primer capítulo de 'Friends'. Por entonces, nadie podía imaginarse que, 26 años después, Rachel Green, Monica Geller y Phoebe Buffay seguirían levantando pasiones y se convertirían en auténticos iconos de estilo. Sin embargo, tras 10 temporadas en antena y un total de 236 episodios, los looks de los personajes que interpretaban Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow han pasado a ser toda una fuente de inspiración en cuestiones de moda y belleza. 

Mítica, irreemplazable, nunca visto antes (ni después), impresionante e impactante. Eso significó 'Friends' para todo el mundo. La hayas visto durante o después de su emisión la historia te marca y los personajes se quedan en tu memoria para siempre. 

D. R.

Y, como auténticas frikis, el mayor placer es ver una y otra vez los mejores capítulos (actualmente están disponible en Netflix) y, ahora con más razón que nunca, no nos resistimos a analizar los estilismos de las 3 protagonistas femeninas de la serie: Rachel, Monica y Phoebe. Cada una con un estilo único y diferenciado que muestra perfectamente su personalidad. 

El primer y último look de los protagonistas de 'Friends': así ha cambiado su estilo desde el episodio 1 hasta el final de la serie

Las claves del estilista detrás del look capilar de Jennifer Aniston en 'Friends' para mimar tu pelo cual estrella de Hollywood

Nunca nos cansaremos de ver y repetir los looks de esta producción que marcó a no solo una generación, sino a todas las que están por venir también; por eso, reunimos los looks más icónicos de cada una de ellas en tres galerías que inspiran a crear nuestros 'outfits' siguiendo el estilo de cada personaje. ¿Preparadas? Vamos allá.

Comer, pero DES-PA-CI-TO. | D. R.

Rachel Green

Si tenemos que elegir una figura amante de la moda y el 'shopping' en las series de televisión esa es Rachel Green. Una joven que investiga las etapas de la independencia de sus padres y la huída de una boda, todo ello con un estilismo impecable. Plasma todas las tendencias de la década de 1990 y demuestra que podemos adoptarlas en 2020. A través de las 10 temporadas de Friends su estilo evoluciona pero nunca abandona la pasión por la moda y ese toque que define tan bien su personalidad.

¿Qué claves definen el look de Jennifer Aniston en el papel de Rachel Green? Conjuntos de chaqueta y falda combinados en color y estampado, vaqueros rectos, minifaldas de cuadros que más adelante pasarán a ser de corte midi, camisetas 'crop top' básicas y con siglas estampadas, botas negras o blazer efecto piel son solo unos ejemplos.

Monica Geller

Una aspirante a chef que adora cocinar, la limpieza y es tan maniática que no deja tocar las fotos recién impresas. Así es nuestra querida Monica Geller. Pero, más allá de identificarnos en la personalidad, su estilo a la hora de vestir es digno de mención. 

¿Qué prendas definen el estilo del personaje de Courteney Cox? Veremos desde petos vaqueros, sudaderas con logos, maxi vestidos de flores y hasta bolsas de red para ir a hacer la compra (que tuvieron su fama el verano pasado). Si eres fan de los básicos pero a la vez te gusta darle tu toque personal a tus looks no hay duda, eres como Monica.

Phobe Buffay

El espíritu libre de la serie, alocada, divertida y única. Phoebe Buffay es la amiga que todas desearíamos tener. 

Su estilo hippie y 'boho' de las primeras temporadas fue madurando a lo largo de los años sin perder su esencia. ¿Las piezas más representativas del personaje de Lisa Kudrow? Vestidos holgados y estampados, botas de cuero altas, chaquetas de ante y una infinidad de anillos y accesorios para crear los 'outfits' con más color del reparto.