Colección 'California Sky' de Fendi en colaboración con el artistas Joshua Vides para la temporada Prefall 2020. | D.R.

Así es la colección 'arty' de Fendi junto a Joshua Vides para un Prefall 2020 en blanco y negro

Fendi se alía de nuevo con el artista de 'streetwear' californiano para presentar su original línea 'California Sky'. Descubre, en exclusiva en Woman.es, un vídeo con lo mejor de la colección.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La historia de amor entre Fendi y Joshua Vides se consolida esta temporada con la colección 'California Sky', una cápsula de estilo 'arty' que renueva los clásicos de la firma italiana -incluyendo, por supuesto, el popular y reversionado bolso 'Baguette'- e introduce nuevas piezas de deseo gracias al ADN desenfadado del afamado artista.

La relación entre ambos comenzó hace un año con el 'Harrods Fendi Caffe y Peekaboo Bar', un efímero 'pop-up' en el corazón de Londres para el que Joshua Vides creó una cafetería con su particular trazado 'cartoon' en la que, además de poder personalizar tu propio bolso 'Peekaboo', tenías la oportunidad de disfrutar de una carta de bebidas y dulces articulada por el logo de la doble F, icono del lujo internacinal, a juego con paredes, suelo y mobiliario del local. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

When Fendi does food 👌 . . . #Fendi #FendiCafe #FendiCaffe #ThreadsStyling

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El éxito de aquel instagrameable proyecto se traslada ahora a la moda, un sector donde el artista visual de origen guatemalteco-estadounidense tiene sobrada experiencia. En su currículum, además de bocetos para Google, Mercedes Benz o Coca-Cola, aparece CLSC, su propia empresa de ropa urbana, así como cápsulas para Nike, Adidas o Vans.

Esta temporada sus diseños se plasman en las colecciones femenina, masculina e infantil que Silvia Venturini Fendi -tercera generación al frente de esta empresa familiar y cabeza visible del equipo creativo desde la muerte de Karl Lagerfeld- ha diseñado para la temporada Prefall 2020. 

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El resultado es un armario funcional, fundamentalmente en blanco y negro pero salpicado con notas de colores que dan lugar a efectos 3D, estampados trampantojo que consiguen despistar al ojo y prendas de 'streetwear' que marcan la diferencia y salen a la venta 'online' este miércoles 24 de junio. Puedes descubrir un adelanto a continuación en un vídeo en exclusiva para Woman.es.

La tela impermeable, las mallas de ciclista (imprescindibles entre las chicas más admiradas del 'street style'), los tejidos vaqueros con estampados, las blusas reversibles y los icónicos bolsos de Fendi (ahora acolchados, como manda la tendencia), son solo algunas de las prendas que componen esta línea de mujer de aires urbanos que busca el 'like' de los nuevos compradores en un momento histórico en el que la industria del lujo trabaja en una profunda renovación.

Son momentos de cambio para el sector y Fendi está demostrando que sabe mantenerse en primera línea. Durante la crisis de la Covid-19, aparte de aprovechar la ocasión para lanzar unas mascarillas de diseño con logotipo, la enseña ha realzado sus valores con una donación de 100.000 euros para combatir los efectos de la pandemia, al tiempo que LVMH -conglomerado de lujo al que también pertenecen Dior, Louis Vuitton o Celine- ha reforzado su compromiso con el cuidado del medio ambiente con el plan 'LIFE', un manifiesto cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental del grupo.

Todo ello explica que, según el índice de Lyst, Fendi se sitúe como una de las 10 marcas de lujo más populares en lo que va de 2020 tras analizar los datos de búsqueda globales del propio portal y de Google, las tasas de conversión y ventas, así como las menciones en redes sociales de las marcas durante el primer trimestre del año. 

 

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