La influencer francesa Jeanne Damas combina unos botines con unos jeans cortos y una blazer de corte recto, un look ideal para el otoño. | Instagram

Así combinan las francesas los botines con pantalones vaqueros para crear "lookazos"

Nos inspiramos en ellas para ser la más elegante del otoño. 

María Aguirre | Woman.es

No es que en España no tengamos influencers estilosas y elegantes en las que inspirarnos, ni mucho menos, pero de vez en cuando hay que girar un poco la vista hacia otros focos que nutran todavía más nuestra visión de la moda, de forma que podamos volcar sobre nuestros looks nuevas ideas que aporten mayor riqueza a nuestra creatividad y personalidad a la hora de vestir.

Si hay un país de cuya fuente es recomendable mantener siempre el grifo abierto para beber de él, ese es Francia, un referente de estilo, especialmente cuando se trata de exprimir combinaciones clásicas y atemporales como el binomio que forman los botines y los jeans. Es uno de los grandes recursos del otoño para marcar estilo sin renunciar a la comodidad en el día a día y también uno de nuestros favoritos por su versatilidad, ya que es capaz de adaptarse tanto a contextos de trabajo como de ocio. 

A las francesas esta mezcla les encanta, y saben darle esa vuelta de tuerca necesaria, aprovechando muchas de las tendencias de la temporada, para mostrar nuevas caras de ella y demostrar con ello que para nada se trata de una opción que se vea siempre igual.

El abc funciona siempre bien en los outfits que se construyen sobre estos dos elementos básicos de todo vestidor femenino, pero no queremos conformarnos con no fallar, sino que buscamos explorar nuevos horizontes con ellos.

Por eso hemos emprendido un viaje virtual por el país galo en su búsqueda. Hemos encontrado muchos y muy variados, la mayoría ideas excelentes y todas ellas con ese punto chic tan francés que resulta tan diferencial en la moda, y finalmente nos hemos quedado con estos ocho que conforman, en nuestra opinión, un abanico muy amplio de opciones en las que inspirarse para ser la más trendy este otoño. 

Estilo minimalista: La influencer francesa Marielle Haon es uno de los mejores referentes para todas aquellas mujeres a las que les guste la sencillez. La joven es capaz de brillar simplificando mucho sus looks utilizando algún detalle que los eleve, como demuestra con este ejemplo en el que combina unos botines con un vaquero blanco y un suéter negro en el que el lazo del pelo juega un papel protagonista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Back to school mood (or not)

Una publicación compartida de 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐞𝐥𝐥𝐞 (@mariellehaon) el

Trench extralargo y oversized: Anne Laure Mais Moreau, más conocida como Adenorah, apuesta por una de las piezas clave: los abrigos extralargos y oversized. En concreto, la francesa ha escogido un trench, pero esta combinación es válida para cualquier abrigo que cumpla las dos condiciones citadas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Very into F.R.I.E.N.D.S outfits at the moment ! Which team are you Rachel, Monica or Phoebe ?

Una publicación compartida de Adenorah (@annelauremais) el

Con transparencias: otra de las tendencias del momento son las transparencias, que tienen una amplia presencia tanto en el textil como en el calzado. Kenza Sadoun el Glaoui sabe del valor diferencial que aportan a un look si se escoge una prenda delicada y elegante, y por eso la combina, en este caso una blusa asimétrica con mangas abullonadas, con unos botines a juego y unos vaqueros rectos sencillos.

Un look perfecto para el entretiempo que todavía tenemos en España en las primeras semanas del otoño. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

When your ex says you’ll never find anyone like him. 😅 #paris

Una publicación compartida de Kenza Sadoun el Glaoui (@kenzasmg) el

Con chaqueta corta: hay looks infalibles que se mantienen impermeables a las tendencias siempre y cuando se apueste por prendas que se mimeticen a la perfección con la época del año en la que se vayan a lucir. Amelie Moosgard te muestra el camino para hacerlo con unos botines y unos jeans al apostar por una chaqueta 100% otoñal, que este caso es una blazer corta muy original. Los básicos le acompañan a la perfección, dejándole todo el protagonismo del look. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Well hello there weekend 👋🏽

Una publicación compartida de Amalie Moosgaard Nielsen (@amaliemoosgaard) el

Con una blazer recta: dentro del amplio espectro de tendencias de este 2019, si hay un elemento que haya sido protagonista primero en primavera y ahora en otoño, adaptándose en cada caso a través de los colores y tejidos a las circunstancias de cada estación, esa es la blazer de corte recto, que ha dejado definitivamente de ser una prenda mayoritariamente masculina al invadir por completo el armario femenino. Y pocas formas de llevarla con más estilo que con unos jeans y unos botines, como te enseña Jeanne Damas

Botines cowboy: el estilo chic y de aire bohemio francés no está cerrado a tendencias que llegan de más allá de sus fronteras, como es el caso de los botines cowboy. Si quieres apostar por una combinación rompedora, puedes seguir los pasos de Camille Charriere, que se atreve a introducirlos con éxito en el mismo look con una blazer con estampado de cuadros, que por mucho que sea tendencia también, a priori sería difícil imaginarse que pudiera formar un matrimonio exitoso con los botines cowboy. 

Los botines, protagonistas: Jeanette Madsen apuesta en este sencillo look por darle todo el protagonismo del mismo al calzado en vez de hacerlo con alguna de las prendas que lo acompañan en el look. Esto es sencillo de hacer siempre y cuando arriesgues con el diseño de los botines, como es el caso de la influencer francesa, que se ha decantado por un modelo en colores otoñales de estilo vintage que consigue que brillen hasta los jeans más sencillos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

annonce | Waiting for my coffee like 🛎

Una publicación compartida de Jeanette (@_jeanettemadsen_) el

Huyendo de lo informal: aunque pueda parecer que los botines y los jeans solo pueden dar como resultado un look casual, sí existen caminos para conformar con ellos un look que huya de lo informal dentro de las limitaciones que los jeans tienen en este sentido. Julia Mateian te muestra cómo conseguir el outfit working girl, perfecto para el entorno de trabajo: combinarla con prendas y complementos formales en el color elegante por excelencia, el negro. Fíjate en cómo un bolso especial puede darle un aspecto totalmente diferente a unos vaqueros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rush Hour 🕙

Una publicación compartida de JULIA MATEIAN (@juliamateian) el

Relacionados

-->