Claves de estilo para superar la ola de calor como una experta en moda. | IMAXTREE

Claves de estilo para superar la ola de calor como una experta en moda

La primera ola de calor del verano amenaza a casi toda España con temperaturas que pasarán de los 45º. ¿No sabes qué ponerte para sobrevivir a los días más cálidos del año? El 'street style' tiene la respuesta.

SILVIA VÁZQUEZ

Las previsiones meteorológicas anuncian una subida drástica de los termómetros en los próximos días, con temperaturas que, incluso, pueden llegan a superar los 45º en buena parte de España. Sí, la primera gran ola de calor del año ya está aquí, y a muchas nos ha pillado a punto de hacer las maletas; una tarea ardua de por sí que, con el aumento del mercurio, se torna aún más complicada.

Pero tranquila, amiga, con estos tips de estilo conseguirás vestir fresca (y a la última) y te librarás de los típicos quebraderos de cabeza que te acechan cada vez que preparas tu equipaje. ¡Apunta!

Look 'total white' con vestido largo, visto en el 'street style' de Copenhague. | IMAXTREE

Un color: el blanco

Es el color por excelencia de cada verano porque aporta luminosidad, potencia el bronceado y, además, resulta de lo más elegante. La fórmula más sencilla para lucirlo es a modo de 'total look' (la propia paleta de blancos tiene infinitas versiones con las que jugar: puro, roto, hueso...), pero, si quieres combinarlo con otros tonos, apuesta por neutros como el marfil, el amarillo pastel, el beige o el camel. ¡Acierto seguro!

Look con minivestido negro (o 'LBD') y sandalias, visto en el 'street style' de verano de Copenhague. | IMAXTREE

Un look: el vestido

Es la prenda estrella del verano (con permiso de los 'crop tops', las minifaldas y los 'shorts') porque nos soluciona de un plumazo cualquier look sin necesidad de pensar combinaciones. Este 2021 se llevan con aberturas 'cut out', lenceros, bordados o paneles escalonados; pero hay clásicos, como el 'LBD' o minivestido negro, que nunca pasan de moda y siempre funcionan. 

Un tejido: el lino

Sí, es verdad que se arruga solo con mirarlo, pero el lino es la salvación para los días de más calor por su capacidad termorregulable y su ligereza. En estas fechas, no hay una colección de moda que no lo incluya porque, además, se adapta muy bien a todo tipo de prendas, desde vestidos hasta blazers o pantalones. 

Otros tejidos a tener en cuenta para superar el calor son el algodón y, en materia de accesorios, la rafia, el ratán o el yute; es decir, fibras naturales que están de plena tendencia este 2021 y aportan un aire relajado muy favorecedor para esta época del año.

Traje de lino con chaqueta y bermudas, visto en el 'street style' de Londres. | IMAXTREE

Un accesorio: el 'bucket hat'

Es lo último en tendencias y, aunque hace unos años juraste que nunca te lo pondrías, ahora has sucumbido a su encanto. Los gorritos de pescador se han colado en el armario de todas las 'insiders' tanto para invierno como para verano, cuando, además de ayudarnos a lidiar con el calor, protegen nuestro cabello de los rayos del sol. Las gorras, viseras y sombreros, que cumplen esta misma función, también son una buena idea.

Un calzado: las sandalias

El verano es el momento de darle un descanso a las zapatillas y presumir de pedicura luciendo unas buenas sandalias. Planas, con tacón o plataforma; de estilo clásico o tipo 'ugly'... las posibilidades son infinitas y hay para todos los gustos. ¿Nuestro consejo? Cuanto más cómodas, mejor; lo cual pasa por elegir tacones sensatos y materiales naturales (características que también ofrecen las alpargatas) que nos ayuden a mantener nuestros pies frescos todo el día.

Looks frescos, con prendas vaporosas y sandalias, visto en el 'street style' de Copenhague. | IMAXTREE

Un truco: el pañuelo

No podemos terminar sin mencionar uno de los accesorios más versátiles de la temporada: el pañuelo. Puedes llevarlo tanto en la cabeza al más puro estilo pirata, como transformarlo en una falda pareo o anudarlo a modo de top. ¡Un auténtico todo en uno que aprovechar en esta época!