Eugenia Silva con bikini de Massimo Dutti. | @eusilva / INSTAGRAM

Las dos vidas de una camisa de lino de Uniqlo según Eugenia Silva

La modelo ha demostrado que esta propia del verano no solo tiene cabida a la orilla del mar sino que puede dar mucho más juego en tu armario del que imaginas. 

María Aguirre Álvarez

El lino es el tejido por excelencia del verano y, sin embargo, no termina de cuajar en todos los armarios cuando empieza el calor. Su carácter rústico es de lo más apetecible pero al mismo tiempo hace que muchas le encuentren una vida limitada por lo marcada que está su estética. Pero este año estamos dispuestas a convencerte que eso no es cierto.

A la orilla del mar es donde encuentra su habitat natural como acompañante de bañadores y bikinis pero no creas que no sabe como desenvolverse sobre el asfalto porque sería erróneo. 

- Suspirarás por este vestido de lino de Sara Baceiredo

El pantalón de lino blanco es el vaquero del verano

- El vestido de lino que obsesiona a Instagram cuesta 30 euros

La frescura, la comodidad y la elegancia que aporta el lino es inigualable, lo cual consigue que se pueda recurrir a él en cualquier momento sin miedo a equivocarse. La prueba está en este look de Eugenia Silva

Es cierto que el lino se maneja de miedo en forma de vestido, pero también como shorts con los que dar un respiro a los vaqueros y, por supuesto, dando vida a una camisa. Esta última es la que precisamente parece ser la fórmula favorita de la modelo tal y como hemos podido comprobar en las últimas semanas. 

Y es que ha sido una pieza así firmada por Uniqlo la que primero lució de manera desenfadada sobre un bikini color chocolate para disfrutar de una jornada de playa y a la que ahora ha vuelto a sacar todo el jugo en un contexto más formal al acompañarla de unos pantalones de pinzas anchos en color verde con un cinturón negro y unas sandalias planas a juego. Pura versatilidad. 

Camisa de lino, de Uniqlo. | Uniqlo

La de Eugenia pertenece a la línea premium de Uniqlo ya que está fabricada 100% en lino lo cual lo vuelve una pieza apetecible no solo por su diseño, sino porque es transpirable, resistente, de fácil cuidado y tiene una capacidad termorreguladora que te hace estar a gusto con ella puesta durante todo el año por lo que ayuda mantener una temperatura corporal agradable. 

Su precio es de 29,99 euros y, aunque la de la top es en un marfil claro imbatible cuando se trata de adaptarlo a múltiples contextos, está disponible también en otros 7 colores diferentes.