Valentina Valdinoci / IMAXTREE

La calle ha hablado: las botas Dr.Martens son el zapato del otoño y lo llevarás incluso con vestidos

De inspiración militar y predominantemente en color negro. 

Clara Hernández | Woman.es

Las Dr. Martens vuelven a recuperar su espacio en el asfalto. 

Medio siglo después del nacimiento en Inglaterra de estas botas originalmente de ocho agujeros creadas por la compañía Griggs, que presumía de que sus suelas, inspiradas en las de cámara de aire, "rebotaban", este calzado continúa trazando tendencias y avanzando con una pequeña dosis del espíritu rebelde que acompañó sus primeros pasos en los años 60, cuando se erigió en uno de los símbolos de los nuevos tiempos, del estallido de las nuevas culturas y subculturas, de las tribus urbanas y de la rebeldía que se abría paso con esta bota cómoda, bruta, de inspiración 'working' y militar.

Modelo Dr. Martens con plataforma.  | Dr. Martens

Hubo que esperar a los 70 para que también las mujeres adoptaran esta moda que unía por los pies a psychobillys, punks o mods. Y que mantiene un recuerdo de su talante fiero, pero con una capacidad de adaptación que vuelve a conquistar, cada cierto tiempo, los 'street styles' de medio planeta. 

Nueva York, Milán, París o Londres, así como celebrities e influencers (la cantante Aitana y la modelo Gigi Hadid figutan entre sus devotas) ya las han adoptado entre sus botas favoritas para este otoño, y las combinan con minifaldas y prendas midi, vestidos de todas las longitudes, pantalones skinny o de camuflaje. ¿Necesitas ideas?  Mira la galería: 

Ver 17 fotos