Las botas con cordones y bolsillos de Prada y otras 'combat boots' vistas en el 'street style'. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Las botas con cordones y bolsillos de Prada y otras 'combat boots' por las que suspira el 'street style' de la temporada

La tendencia militar se corona con las 'combat boots', el calzado más repetido de las calles y de Instagram que tú también llevarás.  

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Hay unas botas que han conseguido colarse en el vestidor de Rosalía, Chiara Ferragni, Gigi Hadid, Cristina Pedroche, Paula Ordovás, Dulceida... y, en definitiva, todas las chicas del 'street style' que marcan tendencia. Sí, hablamos del modelo 'Monolith' de Prada, las 'combat boots' más buscadas del momento y, en consecuencia, las más repetidas de todo Instagram. 

Las botas 'Monolith' de Prada, en el 'street style' de Milán.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Desde que Miuccia Prada las subió a la pasarela junto a sus propuestas para el otoño-invierno 2020, este calzado tenía todas las papeletas para convertirse en un éxito. Con líneas estructuradas, cordones y una suela de goma ancha, este zapato sigue la fórmula del éxito de las botas militares, un clásico que todas deberíamos tener en nuestro armario, pero renueva su estética escalando centímetros por la pierna para mayor presencia. Y con un detalle que marca la diferencia: las tiras con bolsillos (mejor llamados "pochettes" en la jerga) de quita y pon. 

¡Señor, sí, señor! Camuflaje, tonos verdosos... El estilo militar es la tendencia que te va a conquistar en 2020

Éxito programado; así se convierte una prenda en viral

Sumar volúmenes alrededor de las piernas puede generar rechazo en un primer momento, pero los looks de todas las referentes de moda que ya han llevado estas botas ponen fin a nuestra desconfianza. Y es que las calles se han convertido en el mejor escaparate para demostrar que las botas de combate de Prada no solo tienen mucho gancho, sino que además combinan de maravilla con vestidos, pantalones de cuero, jeans y faldas. ¿La consecuencia? Un (casi) agotado inmediato en su tienda 'online', donde tienen un precio de 1.300 euros. 

'Combat boots' vistas en el 'street style' de Milán. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Pero no son las únicas; muchas otras marcas han elevado a la categoría de lujo estos potentes zapatos (Miu Miu, Gianvito Rossi...), eso sí, sin los característicos bolsillos de la casa italiana. La respuesta lógica por parte de la industria ha sido llenar las nuevas colecciones de modelos similares; y, como era de esperar, las de Zara (superaltas, con suela gruesa tipo 'track' y cordones) que cuestan 99,95 euros, ya están por todas partes. 

Mira cómo las combinan en Instagram las que más saben de moda y 'likes'.  

 

Relacionados