Look de Sara Escudero con el bolso de perlas de Shrimps.  | @collagevintage / INSTAGRAM

El bolso de perlas que ha conquistado Instagram

La última prenda viral del año es un pequeño bolso 'vintage' con vocación de 'it bag'. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Uno de los muchos triunfos de la moda durante el 2017 ha sido la integración de las perlas en los looks diarios. Después de una buena dosis de reinterpretación sobre las pasarelas y una perfecta adaptación al 'street style', las pequeñas bolitas de nácar se han desprendido de toda connotación 'lady' para incorporarse a joyas 'punk', botas militares y chaquetas de 'tweed' cargadas de ironía. 

Sin embargo, terminamos el año con un nuevo 'it bag' repleto de perlas que recupera el espíritu más delicado, femenino y sofisticado de las mismas. Si los capazos y las bolsas de red conquistaron las calles (y las redes sociales de quienes más saben de moda) en verano, el bolso de perlas viene dispuesto a hacer lo propio durante el invierno.

En los últimos días lo hemos visto hasta la saciedad en Instagram como pieza estrella de los looks de diseñadores e 'influencers'. María Bernad, Pandora Sykes, Sara Escudero, Lucia Cuesta y muchas otras 'insiders' ya han caído rendidas ante este complemento de aires 'vintage', haciendo que sus miles de seguidores se enamoren también de esta nueva prenda viral. 

 

Pearly queen ⚪️ am with you in spirit @shrimps 😷🤧

Una publicación compartida de P A N D O R A S Y K E S (@pandorasykes) el

Muchas firmas de ropa 'vintage' ya han comenzado a lanzar sus propias versiones, pero toda la expectación que se ha generado en torno al bolso de perlas se la debemos a la marca londinense Shrimps, que presentó el modelo 'Antonia' en su colección Resort 2018. La pieza tiene un precio de 450 libras, unos 500 euros, y se lanzó en tres tonos (blanco crema, rosado y amarillento), aunque a día de hoy dos de ellos tienen el cartel de agotado. 

Su éxito ha sido tal que la marca ha creado una versión 'peluda' del bolso, aunque no parece que vaya a pegar tan fuerte como el 'Antonia' de perlas original. 

Si tú también te has decidido a lucir un bolso de perlas este invierno, aquí tienes un sencillo manual de uso a cargo de 'bloggers' e 'influencers' para saber cómo combinarlo y triunfar. 

Ver 10 fotos

 

  • El 'it bag' de la temporada es el bolso 'Antonia' de la firma Shrimps.