Amaia Salamanca con corsé de color blanco. | Gtres

Amaia Salamanca reinventa un look de básicos gracias a un corsé blanco de punto

Un estilismo aparentemente sencillo al que la actriz ha sabido dar la vuelta con la ayuda de un corsé 'made in Spain' que no te dejará indiferente. 

Julia García

Vaya por delante nuestra mayor defensa de las combinaciones sencillas a la hora de vestir con la de camisa o camiseta blanca y pantalón vaquero por encima de todas. Estamos todas de acuerdo en lo funcional que resulta, en el juego que da y en lo bien que sienta, pero también coincidiremos en afirmar en que hay veces que este estilismo se nos puede quedar algo cojo si no es la discreción lo que necesitamos. En ese caso, se puede apostar por algo radicalmente distinto o, simplemente, se puede aprovechar a utilizar el mismo esquema pero dándole un twist. 

Esta segunda opción es por la que se ha decantado Amaia Salamanca para acudir a un acto publicitario en el centro de Madrid y, nos ha gustado tanto el resultado final, que seguro no tardaremos en replicarla.

La alternativa de la actriz ha sido la de enfundarse en unos jeans -en su caso unos de silueta setentera con talle alto, ajustados, acabados en campana, oscuros y con remaches dorados en los laterales firmados por Elisabetta Franchi- pero en lugar de tirar de un top básico como hubiera sido natiral, ha preferido marcar la diferencia ni más ni menos que con un corsé. 

Amaia Salamanca con las gafas Burberry B4324 en el aniversario de Sunglass Hut. | Sunglass Hut

Confeccionado en tejido de punto de canalé, llama la atención no solo su original escote que deja los hombros al aire sino la tira cruzada que cubre la zona del pecho dejando unas sugerentes aberturas. Lleva además cremallera dorada en la espalda y un lazo de raso de poliéster para que se pueda ajustar a la medida deseada y cree un efecto estilizador tan potente como el que ha logrado la intérprete al llevarlo puesto. 

Un diseño de Ramiro Gómez, fundador de la firma RGV Madrid, cuyo objetivo no es otro que el de incorporar el corsé en el día a día por las posibilidades que ofrece a la hora de modificar el cuerpo para aquellas personas que desean acentuar su cintura.

Amaia Salamanca con top de canalé blanco y vaqueros. | Gtres

Melena suelta peinada con raya a un lado y unas suaves ondas, unas sandalias de tacón transparentes de Louboutin, unos pendientes dorados de Rabat y unas gafas de sol han sido los accesorios con los que Amaia Salamanca ha completado el acertado estilismo con el que ha ejercido de embajadora de Sunglass Hut en la presentación de una colección de edición limitada de modelos con motivo del 50 aniversario de la firma.