Alexa Chung, una de las seguidoras de las botas de Chloé. | Victor Boyko / GETTY

El truco de estilismo (gratuito) de Alexa Chung para pasar de un look de verano a uno de entretiempo

Este sencillo gesto suma puntos y transforma tu look por completo. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

En cuestiones de moda, un solo detalle puede transformar todo un look, y Alexa Chung es toda una experta en la materia. 

Con más de 3 millones de seguidores en Instagram y su propia firma de ropa, la 'it girl' británica es una de las mayores gurús de estilo internacionales, por lo que cada decisión que toma puede desencadenar una nueva tendencia... y estamos ante la que veremos por todas partes cuando comience el entretiempo

Alexa ha dado con la fórmula infalible para la 'rentrée', ese periodo en el que el verano deja paso al otoño, nos resistimos a quitarnos las prendas de los meses de calor, comenzamos a sacar las de abrigo del armario y, básicamente, es casi imposible acertar con tu look... Hasta ahora, porque la empresaria tiene el truco con el que es imposible fallar. 

¿Y cuál es su secreto? Sencillamente, sumar un jersey de punto al 'outfit' pero, lejos de hacerlo de manera obvia, le ha dado un giro de 180º a la prenda, colocándosela como si de una bufanda se tratara. El resultado, tan inesperado como apetecible, queda aún mejor si, como Alexa, se hace poniendo en contraste los colores del jersey y la camiseta o top. 

 

👽 I was beamed down with blank eyes to tell you...👽

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el

Por si fuera poco, la modelo aparece en la imagen luciendo una camiseta de su marca con la imagen del planeta Tierra (95 euros), inspirada en la tendencia sideral que ha llenado las pasarelas y las nuevas colecciones de estrellas, lunas, cometas y otros 'prints' cósmicos de cara al otoño.

Por fin alguien ha puesto fin al drama del entretiempo ¡y con mucho estilo!