El look de entretiempo de Alexa Chung.  | @alexachung / INSTAGRAM

Bolso de red y zapatos abiertos: los complementos de la primavera, según Alexa Chung

La 'socialité' ha dado con la (complicada) fórmula del look de entretiempo. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Alexa Chung es una de las grandes referentes de estilo a nivel internacional y, con looks como el que acaba de regalarnos, nadie se atreve a ponerlo en entredicho. La 'it girl' ha salido a las calles de Nueva York con un claro objetivo: proclamar cuál es la fórmula con la que acertar en el entretiempo. Y para ello se ha servido de algunos básicos, combinados con acierto con las piezas más 'chic' del momento. ¡Toma nota!

La británica ha dado en el blanco con su 'outfit': vaqueros desgastados, jersey especial, zapatos abiertos y el bolso más deseado entre las 'insiders'. El gran acierto reside en la combinación de prendas de invierno con accesorios de primavera, de forma que el resultado final es un estilismo idóneo para este complicado periodo de entretiempo. 

 

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el

Alexa ha escogido cada pieza de su look con mimo: el jersey, un diseño de la firma Ragdoll ligeramente 'oversize', destaca por sus mangas abullonadas y su cuello ligeramente subido, y puede adquirirse en la tienda 'online' de la marca por 169 dólares.  

Sin embargo, lo más especial de su conjunto son los accesorios. Las bailarinas, de tiras y con un comodísimo tacón, están realizadas en charol del mismo tono que el jersey, y ya se sabe el poder que tienen las prendas rojas: no solo favorece a todas las mujeres sino que además, nos hace sentir más atractivas. 

Alexa Chung ya tiene el bolso más deseado de Instagram.  | TheImageDirect.com / GTRES

Y reservamos lo mejor para el final, porque ese bolso red merecería un artículo aparte. A estas alturas ya se ha consolidado como el 'it bag' más buscado de la primavera y no hay una sola 'influencer' que no tenga el suyo. Se trata de un diseño, también conocido como bolso maceta, de la marca Staud, que tiene un precio de 375 dólares (unos 307 euros).

¿La mala noticia? Que, por supuesto, está agotadísimo. ¿La buena? Que en Mango hay una versión 'low cost' por 39,99 euros que te hará sentir la reina del 'street style' cada vez que te lo pongas esta primavera. Y si lo combinas como Alexa Chung, el éxito está asegurado. 

Bolso maceta de Mango, 39,99 euros.  | D.R.