Street Style: boina roja | IMAXTREE

Alerta tendencia, ¿vuelve la boina?

El complemento más bohemio está aquí. 

Diana Matilla | Woman.es

Si creíamos que nunca la volveríamos a ver, estábamos equivocados. La boina ha vuelto pisando fuerte entre las famosas y el 'street style' se ha llenado de este complemento parisino por excelencia en toda una oda a la elegancia. 

via GIPHY

Cuando hablamos de boinas viene a la mante la típica postal francesa: mujer con cigarro en mano, baguette -o cruasán- y todo, acompañado con un jersey a rayas. El origen de este accesorio está muy claro. Sin embargo, la boina también es un elemento de reivindicación y se ha usado en numerosas ocasiones. Símbolo de la vida bohemia en los años 20 y de revolución allá por los sesenta este gorro 'chic' ha sufrido un 'revival' últimamente, al igual que lo hizo en los noventa cuando 'Clueless' lo puso de moda. Dior lo transformó en toda en una declaración de intenciones en la pasarela Otoño/Invierno, respaldado por Rihanna, que llevó la boina negra de cuero al desfile, en un claro alegato a las 'panteras negras'.

 

After the @chanelofficial show during #PFW | wearing shorts & jumper by #Chanel + #TheCHANELGABRIELLEbag 💥🚀

Una publicación compartida de Amlul.com (@galagonzalez) el

 

 

L O N D O N 🇬🇧 @kendalljenner #STYLEDbyMonicaRose

Una publicación compartida de M O N I C A R O S E (@monicarosestyle) el

 Las 'it-girl' del momento han decidido unirse a esta tendencia que parecía caída en el olvido. Aunque dado los antecedentes (sí, hablamos del choker y de las medias de rejilla) este 'come back' era de esperar. Kate Moss, Bella Hadid, Juana Acosta en la premiere de 'El Pelotari y la Fallera' o Diane Kruger ya se han apuntado a la tendencia que seguro, llevarás dentro de poco. De charol, de tricot y en los colores más llamativos posibles, el 'street style' se ha llenado de este accesorio que puede tener muchos significados, desde un tinte político hasta solo querer ir a la moda. Sea como fuere, prepárate para llevar boina.

Ver 16 fotos