Meghan Markle, deslumbrante en su viaje oficial a Irlanda. | Clodagh Kilcoyne / GTRES

11 reglas de oro para dar con tu estilo personal ideal

¿Cómo es tu uniforme diario perfecto? Aquí hay pasos sencillos y fundamentales para definirlo.

Woman.es

Hay tantos armarios como estilos. Ahora bien, ¿cómo es tu estilo personal, aquel que te define  y que te ayudará a dar con tu uniforme diario perfecto? Los expertos de la web británica 'Who what wear' han realizado una lista con 11 pasos para definir perfectamente cuál es el sello de nuestros looks y a qué deberíamos mantener perennemente en ellos. 

Mira la lista: 

1) Entender la forma de tu cuerpo. 

Sí, no a todas nos quedan igual determinados cortes, longitudes o siluetas. Es importante saber qué es lo que más te favorece según tu cuerpo y, a continuación, ver qué tipo de ropa "te hace sentir segura" y bien contigo misma, observan los expertos. Un consejo: puede ser de ayuda observar los estilismos de alguna celebritie cuya silueta es similar a la nuestra. ¡Puede darnos grandes ideas!  

2) Un sello personal.

Influencers y trendsetters suelen tener algo en común: un sello que hace que seas capaz de reconocer su estilismo fácilmente. "Puede ser un color, un accesorio...", explica la web, que da algunos ejemplos: la barra de labios rojos de Caroline Issa, la melena ligeramente ondulada e hiperbrillante de Kate Middleton o las gafas de sol de Anna Wintour. 

Fátima

3) Invertir en prendas duraderas.

Un buen estilo personal es aquel que se mantiene año tras año, así que la idea es centrarse en prendas que realmente te encantan y de las que no te olvidarás a la primera de cambio por un cambio de tendencias. Es decir, prendas que pienses que te vas a poner "toda la vida". 

4) Crea un tablón según días

Un editor de moda que cita el reportaje aconseja crear un tablón en Pinterest con todos los looks que te gustan clasificados según el tipo de día, la prenda y tu humor. Y con datos concretos que te ayuden a la hora de elegir vestuario. Por ejemplo, algunos tablones podrían ser: 'Me da igual los haters' (para días rebeldes en los que tienes ganas de tono menos de ser complaciente) o el tablero 'Solo llevo vaqueros skinny de esta manera', donde tendrían cabida tus estilismos favoritos que encajan en esta descripción. 

Los jogg-jeans 'Biker', en azul índigo. | J.C.A. / Ysabel Mora

5) Identifica las cosas que no te gustan

Todas tenemos algunas prendas de ropa que no te sientan bien ni te hacen sentir cómoda. Da igual si las lleva tu icono de moda de referencia. 

6) Encuentra los colores que te quedan bien 

Sí, el tono de piel o de cabello puede ser fundamental para que un color nos favorezca o todo lo contrario. Hablamos tanto de maquillaje como de moda. En Internet hay diferentes manuales que, si no lo tienes claro, te ayudarán a encontrar los colores que mejores te sientan. En términos general, los colores claros y pastel suelen favorecer a tonos de piel pálidos; los metalizados, a pieles más bronceadas, y los tonos más vibrantes y flúor, a las mujeres con cabello oscuro. 

Emily Ratajkowski, durante la Semana de la Moda de París 2018. | Pascal Le Segretain / GETTY

7) Crea tus propios iconos de estilo

No te encierres en aquellos que arrastran miles de seguidores: busca en todas partes, ¡también en el pasado! Esos referentes te aportarán muchas ideas. 

8) Haz una auditoría de tu armario

¿Y qué significa esto? Que organices tu armario para que sea 'eficiente', que tires o recicles las prendas que ya no vas a utilizar (un armario debe contener menos de 50 piezas, explican) y apostar por un buen fondo de armario con prendas duraderas y necesarias como, por ejemplo, un par de botines negros o unos vaqueros. 

Es la hora de hacerte con una americana. Chaqueta tipo blazer con raya diplomática, Mango (39,99 euros). | D.R

9) No descartes un uniforme

El tener una determinada fórmula de look cómodo para afrontar el día a día, es decir, un uniforme, es una gran ayuda. Los expertos subrayan cómo Anna Wintour, por ejemplo, apuesta por conjuntos de tweed; Lucy Williams, por vaqueros, etc. Se puede jugar con variaciones para que no parezca lo mismo, añadir accesorios o simplemente tirar de él cuando no sabes/no tienes qué ponerte. 

10) No te centres solo en modas. 

A veces nos dejamos anegar por modas y tendencias, pero tener un buen fondo de armario con prendas clásicas que pueden durar varias temporadas es lo ideal. Si quieres, puedes probar a encontrarlas en tiendas vintage, donde encontrarás inspiración de diferentes décadas. 

Cuatro letras en un anillo dan forma a un mensaje lleno de AMOR. | CORDON

11) Recurre a las marcas que te sientan mejor

Por lo general, las firmas suelen utilizar patrones similares en la confección de sus prendas. Si buscas básicos, es buena idea echar mano de aquellas firmas que te han funcionado bien en el pasado.