Stradivarius se suma a la tendencia más noventera: estas son las sandalias que no pueden faltar en tu armario

Así se llevan las chanclas o sandalias 'flip flop', según el street style internacional.

Así se llevan las chanclas o sandalias 'flip flop', según el street style internacional.

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Si lees la palabra "chanclas", lo más probable es que tu mente viaje directa al verano y, más concretamente, a la playa. Y es que, este calzado he hecho de la arena su ‘hábitat natural’. Sin embargo, más allá de los modelos de goma que triunfan a orillas del mar, lo cierto es que estas sandalias también dejan huella en el asfalto. De hecho, esta temporada se alzan como uno de los grandes imprescindibles y el gran epítome del espíritu noventero que gobierna el ‘moodboard’ de la Primavera/Verano 2024. Y es que, si pensamos en los ‘looks’ de aquella época, nos vienen a la mente referencias como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston o Kate Moss, luciendo con maestría unas ‘flips flops’ en sus pies. Por supuesto, como referentes absolutos de esta década, en ellas manda el minimalismo más extremo: se llevan de piel y en su versión más sencilla. Como mucho, la única nota llamativa, la pone el color, donde sí que observamos algo más variedad y tonos que van desde los rojos intensos a los originales neón.

Este nuevo imprescindible ‘fashion’ aterriza en tu armario directo desde la pasarela, donde ha triunfado de la mano de etiquetas de la talla de Proenza Schouler, Chanel o Ferragamo. Además, triunfan con una estética que va mucho más allá de los ‘outfits’ playeros, lo que hace que ganen un ‘extra’ de sofisticación.

Detalle de uno de los ‘look’ de Chanel, Primavera/Verano 2024

Detalle de uno de los ‘look’ de Chanel, Primavera/Verano 2024

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

La versión ‘low cost’ de Stradivarius

Como era de esperar, esta oleada de chanclas sofisticadas no ha tardado en llegar a las marcas ‘low cost’. De hecho, tenemos que hacer una mención especial a los diseños que encontramos en el catálogo de Stradivarius. Y es que, más allá de los modelos planos, la firma joven de Inditex apuesta por su versión con tacón, sumándoles (si cabe) aún más glamour. Eso sí, tampoco te esperes una altura extrema: la marca opta por sumar unos pocos centímetros (5, para ser exactos) a través de un favorecedor tacón ‘kitten’.

Debes saber que las puedes encontrar en dos tonos: blanco y rojo, ambos con un precio de 25,99 euros. Además, si te gustan y quieres hacerte con ellas, tenemos una buena noticia, ya que, ahora mismo y, pese a lo que cabría esperar, de momento están disponibles en todas las tallas, por lo que no tendrás ningún problema en incorporarlas a tu armario.

¿Cómo llevarlas? Lo cierto es que vamos a ser muy laxos en la respuesta porque la realidad es que combinan con prácticamente todo, ya que la versatilidad es una de sus mejores cualidades.

Síguele la pista

  • Lo último