El minivestido negro que encontrarás en Zara y en Amlul. | D.R

Zara se ha inspirado en un vestido negro con mangas abullonadas de la firma de Gala González (y se lo ha tomado con mucho humor)

La diseñadora ha compartido un mensaje en su Instagram explicando por qué se ha sentido halagada con la nueva propuesta de Inditex. 

Aida Ortega | Woman.es

Tras repasar la nueva colección de Zara, encontramos un vestido negro con mangas abullonadas que parece que está inspirado en la colección de Amlul, firma creada por Gala González. Y pese a que los dos diseños son muy similares, ella se ha tomado con mucho humor este hecho y ha compartido un simpático mensaje en los stories de Instagram. 

Resulta habitual ver como las firmas de moda asequible se fijan en las tendencias de pasarela para crear sus propuestas de cara a cada temporada. Tras esto, llega el triunfo de tales prendas a las redes sociales, adquiriendo muchas de ellas el título de virales. 

También es normal ver diseños muy similares a otros en varias tiendas. Algo que suele molestar a ciertos diseñadores, o que no pasa desapercibido para los seguidores de las marcas de ropa. Sin embargo, Gala González se ha tomado genial que Zara se haya inspirado en uno de sus vestidos para su nueva colección primavera/verano 2019. Para comprender esta historia, comencemos por el principio. 

Gala González agradece a Zara que se haya fijado en sus diseños. | @galagonzalez / INSTAGRAM

Hace unos meses Gala se aventuró con el diseño y creó su firma Amlul. Entre sus prendas, encontrábamos un minivestido negro llamado Bahía cuyas mangas abullonadas eran de organza (que por cierto incluimos en nuestra lista de deseos. Pues bien, parece que el gigante de Inditex también pensó que las mangas semitransparentes iban a ser un 'must' esta estación, porque entre sus novedades encontramos un diseño muy similar de corte recto por encima de las rodillas y mangas con volumen. 

Bahía dress, Amlul (220 euros). | D.R

La propia diseñadora ha sido la encargada de compartir esta casualidad, pues como vemos en sus stories de Instagram, Gala González agradece a Zara que se haya fijado en sus diseños ya que es una muestra de que su trabajo le gusta. Y tiene toda la razón, pues supone todo un reconocimiento a la firma de la "influencer". 

Vestido negro mangas abullonadas, Zara (29,95 euros). | D.R

Nosotras desde aquí no dudamos en que este vestido negro se convertirá seguro en un éxito, pues es la prenda perfecta para el verano gracias a su versatilidad y su patrón capa de adaptarse y favorecer a cualquier silueta. 

 

Relacionados

-->