El encaje será una de las grandes tendencias del próximo otoño. | D. R.

Zara tiene el vestido de encaje IDEAL que no te querrás quitar en todo el otoño

Porque con los días de frío volverá una de las tendencias más características de los ochenta: las prendas de encaje.

WOMAN.ES |I.A.

Debemos confesar que, aunque nos pirra el verano (con sus bikinis, sus bañadores y sombreros de rafia), no hay nada que deseemos más que de que llegue el otoño para lucir las nuevas tendencias. Ya lo dicen: temporada nueva, modas nuevas. Los días de frío traerán consigo un tropel de prendas y accesorios que nos harán más amena (y 'fashion') la vuelta al trabajo. ¡Y lo que nos encanta!

Así, entre los trajes de cuadros (sí, porque seguirán mandando en la calle), los vestidos de satén o los 'blazers' ceñidos y coronados por poderosas hombreras, hay un viejo conocido que dará mucha guerra este otoño: el encaje. Este tejido siempre ligado a lo ornamental y que tanto dio de sí en los 80 y 90 ha vuelto a primer plano 'fashion' de la mano de Prada, Marc Jacobs, Saint Laurent o Dolce & Gabbana. ¿Las pautas para llevarlo? Siempre en negro y perdiendo el miedo a los juegos de transparencias, tanto para el día como para la noche. ¡Toma nota!

¿Lo mejor de todo? Que lo podrás como vestido o como blusa.  | D. R.

Por eso, cuando estábamos bicheando por lo nuevo de Zara y hemos dado con este vestido de encaje no hemos podido evitar saltar de la emoción. ¿Poder llevar una de las tendencias más 'top' de la próxima temporada antes de tiempo? MA-RA-VI-LLO-SO. Se trata de un diseño semitransparente con cuello redondo, manga abullonada y finiquitado con un volante en la falda, que puede ser tuyo por 49,95 euros.

Lo cierto es que este modelo nos encanta por su versatilidad. Y es que se puede utilizar como vestido o como blusa. Para esto último solo tendrás que tener a mano unos buenos 'jeans' o un pantalón de fiesta, como proponen desde Zara.

Vestido de encaje con cuello a la caja y manga abullonada (49,95 euros), de Zara. | D. R.

Sea como fuere, a estas alturas de la película ya podemos decir que en las tiendas hay mil y un prendas y accesorios que poder lucir cuando llegue el otoño. Hablamos, claro, de la gabardina de cuero de Massimo Dutti que aparece en nuestros mejores sueños o del colgante con inicial y perlas de Uterqüe que va a tardar nada y menos en colgar el cartel de 'agotado'.

¡Contamos los días para poder llevarlo!

Tags:

zara

Relacionados