Zara lanza su primera colección de prendas denim personalizables, el 27 de marzo en tres tiendas a nivel mundial, una de ellas en Barcelona. | Zara

Paso a paso: cómo personalizar tus vaqueros de Zara con palabras bordadas en tu próximo pedido

Desde hoy, Zara ofrece un servicio de customización en una selección de prendas vaqueras. No pueden faltar en tu próximo pedido. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Lo anunciamos hace unos días y por fin es una realidad: desde este miércoles, podrás personalizar tus prendas vaqueras de Zara con bordados. Tal como adelantó la marca de Inditex, esta mañana hemos encontrado en su web una selección de piezas 'denim' con la etiqueta 'Edited' que indica la posibilidad de añadir letras y números, de manera que cada compradora pueda crear una prenda única y exclusiva.

Como era de esperar, no hemos podido resistirnos a la novedad y ya hemos hecho nuestro primer pedido customizado a Zara. ¿Estás deseando hacer lo mismo? Te mostramos el paso a paso para que puedas hacerlo cuanto antes. 

Prendas vaqueras de Zara Edited.  | D.R.

1. Seleccionar la prenda 'Edited'

En la tienda 'online' encontramos una cazadora, tres pantalones largos (unos de tiro alto y estilo 'vintage', otros 'mom fit', y otros rectos), dos shorts (unos deshilachados y otros de talle alto y corte 'mom') y dos faldas (una mini de línea evasé y otra 'midi' y con rotos) en diferentes tonos 'denim'. Te encantarán. 

2. Elige el mensaje

Después de seleccionar tu talla (disponibles de la 32 a la 46 en el caso de los 'jeans', de la XS a la XL en el de las faldas y en la S o M en el de la cazadora), toca el botón 'Editar' para comenzar. Simplemente debes escribir tu texto y seleccionar en qué parte del artículo la deseas. En los pantalones y faldas podrás elegir entre tres zonas (la cintura, sobre un bolsillo trasero o sobre un bolsillo delantero) mientras que en la cazadora solo hay una opción: en la espalda. Dependiendo de ello, la web nos dejará añadir un número diferente de caracteres, concretamente entre cinco y nueve. 

¡Ojo! Zara ya avisó que no permitiría escribir palabras malsonantes y ha creado un listado con 1.000 términos censurados en diferentes idiomas, pero tal, como aparece junto a cada prenda, "la responsabilidad sobre el contenido de los textos es exclusivamente del cliente". 

3. Juega con el texto

Una vez definido el mensaje, podrás variar la fuente y el color del mismo entre los distintos tonos que aparecen en la imagen. Así es como se crea una pieza realmente única. 

Vaqueros 'mom jeans' de Zara personalizados.   | D.R.

4. Tramita el pedido

Pulsa el botón de añadir ¡y listo! Ya tienes tu primera prenda vaquera personalizada de Zara en el carrito. Como habrás visto, el precio de la colección oscila entre los 20 y los 40 euros y la customización no conlleva un coste extra pero debes tener en cuenta que, una vez personalizados, los artículos no admiten devoluciones. Atendiendo al anuncio de la marca gallega, el plazo de entrega tampoco se verá afectado y seguirá su línea habitual. 

Hasta el momento, el servicio está disponible en cuatro mercados 'online' (España, Reino Unido, Holanda e Italia) y en tres tiendas físicas en todo el mundo: Plaza Cataluña (Barcelona, España), Vittorio Emanuele (Milán, Italia) y Kalverstraat (Ámsterdam, Holanda), en cuyos establecimientos nos bordarán las prendas en el mismo momento de la compra para que podamos llevárnoslas a casa inmediatamente. 

Nosotras ya tenemos en camino nuestros 'mom jeans' con la palabra "WOMAN" bordada en flúor. ¿Qué vas a comprar tú?