Look de Zara SRPLS para la primavera 2021 con vestido estampado y botas de tacón. | Inditex | Zara

De lo nuevo de Zara SRPLS al armario de Marta Ortega: este vestido estampado será su favorito de la nueva colección de primavera

Zara acaba de poner a la venta un primer aperitivo de su sexta colección SRPLS, la más exclusiva de la marca, que esta temporada combina su característico estilo militar con toques de primavera y tendencia. Estos son nuestros 10 imprescindibles de la cápsula... y los que, seguro, se han ganado un hueco en el vestidor de la ejecutiva de Inditex. 

SILVIA VÁZQUEZ

La colección Zara SRPLS se ha ganado a pulso el ser considerada una de las más deseadas de la marca. Con una marcada estética militar (cada vez más adaptada a las tendencias del momento) y una producción más reducida de lo habitual, esta exclusiva línea bianual de la firma de Inditex no es solo la obsesión de Marta Ortega, sino también la de muchas amantes de la moda que, cada temporada, esperan con emoción las novedades.

Y esta primavera,sin duda, la espera ha merecido la pena, ya que el lanzamiento es uno de los más acertados hasta la fecha: estampados florales como manda la estación del año, diseños 'patchwork' que son pura tendencia, tejidos que apuestan por la comodidad y accesorios que se cuelan en la categoría de 'lifestyle' (como velas y una cámara polaroid) en respuesta al auge del 'home style'. En otras palabras: ¡tienes que descubrirla al completo! 

Y, aunque apenas hace unas horas que ha salido a la venta en la web de Zara y todavía nos quedan muchas piezas por descubrir (de momento, la firma ha desvelado el primero de los tres 'drops' que componen la línea), esta sexta cápsula SRPLS ya cuenta con una prenda que tiene todas las papeletas para convertirse en 'best seller' y colarse en el armario de la estilosa hija de Amancio Ortega, musa de este proyecto tan especial. 

El look de Marta Ortega con gabardina de Zara SRPLS en el Longines Global Champions Tour de Madrid. | Daniel Gonzalez / GTRES

Hablamos de este vestido estampado con cinturón, un diseño que resume a la perfección el espíritu SRPLS combinando diferentes tejidos, colores y estampados sin perder ese aire marcial que caracteriza la línea y que se refleja en los patrones amplios y los tonos caquis.

Las mangas de estilo kimono, las flores (que se repiten en varias piezas) y el plisado aportan el toque necesario de tendencia y convierten el vestido en una opción fuerte, al mismo tiempo que romántica.

Detalle del vestido estampado de la nueva colección de Zara SRPLS. | Inditex | Zara

¿La mejor forma de combinarlo para crear un look potente? Con estas botas altas de caña ancha y con tacón comodísimo que también se postulan como uno de los complementos más buscados de la línea... y de los preferidos de Marta Ortega.

Y es que, aunque después del nacimiento de su segundo hijo apenas se ha dejado ver en actos públicos, no nos sorprendería descubrir dentro de poco a la ejecutiva de la empresa gallega con un 'total look' de Zara SRPLS; al fin y al cabo, ella solita se ha alzado como la mejor embajadora de esta gama 'premium' convirtiendo cada una de sus prendas en auténticos objetos de deseo.... y en "agotados" inmediatos. 

Detalle de las botas de ante de la nueva colección de Zara SRPLS. | Inditex | Zara