Roscón, el hijo de Samantha Vallejo-Nágera, se convierte en el primer niño con síndrome de Down que aparece en el catálogo de Zara

Zara vuelve a ir un paso más allá en la inclusión y la diversidad.

Roscón, el hijo de Samantha Vallejo-Nágera, en las nuevas imágenes de la web de Zara

Roscón, el hijo de Samantha Vallejo-Nágera, en las nuevas imágenes de la web de Zara.

/ D. R.

No nos cansamos de decirlo: somos MUY fans de Zara. Y es que la 'niña bonita' de Amancio ya nos ha sacado de algún que otro aprieto 'fashion' (aún estamos 'in love' con la colección de fiesta que han lanzado para este verano o con las prendas de la nueva colección de su línea SRPLS), pero también nos gusta porque han sido mucho los pasos que ha avanzado hacia la diversidad, la inclusión y la igualdad. Sin ir más lejos, en los últimos tiempos la marca ha apostado por modelos de todas las étnicas, edades y cuerpos en sus catálogos, demostrando que otro mundo 'fashion' es posible.

Roscón y Diego, hijos de Samantha Vallejo-Nágera, en el catálogo de Zara

Roscón junto a su hermano, Diego, que también protagoniza las imágenes.

/ D. R.

Ahora la firma del gigante gallego Inditex ha ido un paso más allá y ha contado con el primer niño con síndrome de Down como modelo. Y su cara nos suena (y mucho), ya que se trata de Roscón, el hijo de Samantha Vallejo-Nágera, muy conocido en las redes sociales de su madre por sus divertidas aventuras. El pequeño protagoniza junto a su hermano Diego la nueva entrega de la colección de verano de Zara Kids que, bajo el nombre 'Sun Summer Fun', propone prendas de estilo naíf, con motivos 'tye-die' (¿acaso existe tendencia más 'hippie'?), 'shorts' o cangrejeras.

La jurado de Master Chef no ha podido evitar contener la emoción a través de sus redes sociales. "Cuando tu hijo es el primer modelo con síndrome de Down de la web de Zara y te mueres de ilusión por lo que significa 😊GRACIAS por quererle tanto #Diegothebest", escribió a todos sus seguidores.

La aparición de Roscón en el catálogo de Zara significa un paso más allá en la lucha contra las barreras a las que han tenido que hacer frente las personas con discapacidad a lo largo de la historia. Y ya solo podemos decir: ¡Roscón for president!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último